Hace algunos días, Cannes Lions presentó un nuevo award para su edición 2019: Creative Brand of The Year –o Marca Más Creativa del Año–, uno que podrá obtenerse tras la acumulación de puntos por cada León ganado en el Festival, en lugar de ser otorgado por un jurado.

La idea del nuevo premio es reconocer a las marcas que logren utilizar con éxito la creatividad para impulsar su negocio, sumándose a la lista de Premios Especiales del certamen, entre los cuales se encuentran Anunciante del Año, Red del Año, Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red de Medios del Año, La Palma de Oro y más.

“El premio Creative Brand of the Year está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo”, dijo Simon Cook, Director de Cannes Lions en el comunicado de su sitio web oficial. “Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro, tanto de la marca individual como de las agencias que trabajan directamente con ella produciendo ideas cada vez más creativas”.

Las organizaciones multimarca, cuya cartera de productos y servicios se comercializan en más de una marca, no podrán participar en este premio. Sin embargo, sí podrán aspirar al premio de Anunciante del Año, un award honorífico seleccionado por el Festival y otorgado a un anunciante que ha forjado una reputación de valentía creativa y marketing innovador. En ediciones anteriores, los ganadores de Anunciante del Año han sido empresas como Google, Burger King, Samsung Electronics y Heineken.

El premio a la Marca más Creativa del Año 2019 se entregará en el escenario de Cannes Lions, el viernes 21 de junio.

Vía: Cannes Lions, editado por Comunicaciones ACHAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here