Se inscribieron campañas de Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile, pero en la ceremonia de premiación de los ECHO Latam 2018 el 19 de septiembre, solo uno ganó el Grand Prix: la campaña “Photocoin” de Global Interactive para Motorola.

Organizado por segunda vez por ALMADI (la Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina) junto con Amdia, estos premios buscaron evaluar la excelencia en creatividad, estrategia de marketing y resultados de respuesta en campañas basadas en datos.

A través del photocoin, una moneda virtual creada por Motorola que se ganaba al subir fotografías según las instrucciones del sitio de la campaña –cada imagen tenía un valor–, los usuarios pudieron comprar y ganar equipos de la familia Moto G de la marca.

“La gente se motivó mucho: los usuarios empezaron a tomar fotografías que les gustaban –que en el fondo, es algo que hacen día a día– y eso se trasformaba en dinero con el cual pudieron ganar celulares Motorola”, explica Fernando Murillo, community manager de Motorola para Global Interactive. “Todo fue gracias al análisis de la comunidad y de cuáles son las redes sociales más potentes”.

Argentina también destacó en el concurso, ganando el Premio Especial a la Creatividad Oro con las agencias Rapp y DAVID, y a la Creatividad Plata con Qendar y RAPP Argentina.

subastamotorola.cl

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