Con éxito se realiza el Philip Kotler Marketing Forum 2018

El seminario fue un día completo dedicado al marketing de precisión, con exposiciones de tres expertos internacionales en el mundo de la innovación.

0
116

Temas tan diversos como inteligencia artificial y big data, la importancia de lo visual para lograr marcas exitosas y el futuro del marketing disruptivo fueron los que se trataron en Philip Kotler Marketing Forum 2018, un seminario dirigido a gerentes generales y de marketing, empresarios y, ante todo, innovadores.

La mañana estuvo marcada por las charlas de Fahim Kibria, CEO de Kotler Impact y fundador del World Marketing Summit –ambos organizadores del evento–, Luíz Moutinho, investigador de los modelos de comportamiento del consumidor y Laura Ries, consultora experta en Branding y posicionamiento innovador de marcas.

“El posicionamiento no trata solo de la comunicación, sino de observar al consumidor y su mente”, dijo Ries al inicio de su exposición, la última de la jornada. Su charla, además, se dedicó a abordar a fondo la importancia de los elementos visuales al entregar un mensaje de manera efectiva en campañas publicitarias.

Para explicar este fenómeno, la experta recurrió a la biología: el lado derecho de nuestro cerebro es el que procesa las imágenes, y el izquierdo, los sonidos. “Una palabra impresa toma más tiempo en procesarse”, dijo la expositora, explicando que ésta se percibe en la parte derecha y después se transmite a la izquierda convertida en sonido, “y eso toma tiempo y esfuerzo”, dijo.

Además, señaló que en el lado derecho se encuentra el centro de control de nuestras emociones. Como lo visual es emocional y más simple, dijo, una imagen ayudaría a transmitir mejor un mensaje. Al terminar Ries, se abrió un panel en el que todos los expositores pudieron contestar preguntas del público.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre