Desarrollado entre el 14 y 20 de enero en su versión 2019, el Congreso Futuro surgió en Chile en 2010 con el objetivo de conectar a la sociedad con los desafíos del siglo XXI, aportando a la democratización de los alcances y desafíos que éste presenta. Así, hoy se desarrolla en 10 regiones del país, invitando a las personas a asistir para empaparse de temas como la ciencia, la tecnología, la política, las empresas y más.

Desde sus inicios, este evento ha reunido a destacados pensadores, científicos e investigadores, tanto extranjeros como nacionales, invitando a la sociedad civil a pensar el futuro de nuestra civilización, y a reflexionar de qué manera los actuales avances científicos, sociales y culturales están impactando en nuestra vida cotidiana. Este año, el evento cuenta con 170 expositores de diferentes disciplinas, entre los cuales se encuentran 6 Premios Nobel.

Hoy, la charla magistral estará a cargo de Rob Knight, co-fundador del Earth Microbiome Project, que reivindica a los organismos microscópicos como bacterias, virus, hongos y protozoos como parte fundamental de la evolución de los seres humanos. Más tarde se expondrá sobre las soluciones tecnológicas para el mundo, los arquitectos del cambio, la adicción en la era digital, la convivencia con la incertidumbre y la conquista del espacio.

Encuentra más información sobre el evento y accede al streaming en:

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre