Con el objetivo de abordar los desafíos que surgen en el lugar de trabajo, los eventos Stepping Into The Spotlight –o entrando al centro de atención– organizados por la entidad Institute of Practitioners in Advertising (IPA) de Reino Unido, ofrecen consejos prácticos sobre cómo generar un impacto en el mundo laboral desde el año 2017. En su versión más reciente, realizada el pasado 19 de febrero, reunió a una serie de speakers para ofrecer estrategias y planes de éxito para mujeres en cargos medios y superiores en la industria publicitaria.

Según la última encuesta realizada por la IPA, las posiciones femeninas de liderazgo hoy alcanzan un 32,7%, siendo el objetivo principal de las series Stepping Into The Spotlight elevar esa cifra a 40% en 2020. Persiguiendo ese fin, el evento contó con expositoras como Leila Siddiqi, encargada de Diversidad en la IPA, Jessica Holland, head de campañas de marketing en la entidad gubernamental Greater London Authority (GLA) y Chaka Sobhani, Chief Creative Officer en Leo Burnett, por mencionar solo algunas.

Al inicio del encuentro, Siddiqi expuso los temas clave que están afectando a las mujeres en el lugar de trabajo moderno, como la brecha salarial de género, el acoso, la baja presencia femenina en departamentos creativos, la ardua construcción de confianza personal, estereotipos de género en publicidad, compromisos de liderazgo débiles, entre otros.

Además, se presentaron algunas cifras locales para entablar discusión sobre la diversidad en la industria –no solo de género, sino también de orientación sexual, salud, etnia y más–, como que un 75% de las personas siente que la publicidad en Londres debería reflejar la diversidad real de la población de la ciudad, que las mujeres bajo 55 años se sienten menos representadas por la publicidad local y que la comunidad LQTBQ+ encuestada se sentía excluida por los anuncios de la ciudad, entre otras.

Uno de los consejos para las mujeres en este escenario, por parte de la CCO de Leo Burnett, fue rodearse de buenos mentores y mentoras, que pueden provenir de distintos backgrounds. “Fíjate en los momentos en que estás más feliz que nunca, siente lo mejor de ti misma y de la gente que te rodea, e intenta traducir eso en la forma en que trabajas para sacar lo mejor de ti en tu carrera”, dijo Sobhani en la oportunidad.

Además, Adah Parris, encargada de Estrategia en la agencia GroupOfHumans, destacó algunos elementos para asegurar que las mujeres surgieran en su entorno laboral, entre ellos forjar su identidad, trabajar por un cambio cultural en su lugar de trabajo y tener seguridad económica.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre