El legado que deja Lester Wunderman tras su fallecimiento y más de 50 años dedicados a la industria

El presidente emérito y fundador de Wunderman, la agencia de publicidad de marketing directo establecida en 1958, falleció por causas naturales el pasado 9 de enero en la ciudad de Nueva York. Cristián García, CEO de Wunderman Chile, compartió con nosotros su impresión sobre este líder.

337

Pionero en la industria publicitaria, Lester Wunderman nació en el Bronx en 1920. Tras un paso por varias agencias, se unió a Maxwell Sackheim & Company en 1947, donde se convirtió en vicepresidente ejecutivo. En 1958 fundó Wunderman, Ricotta & Kline –hoy conocida como Wunderman– con un objetivo específico: el concentrar los esfuerzos publicitarios en las ventas a través de una mayor interacción con los consumidores, una potente idea que derivó en la creación de la industria del marketing directo, que hoy factura millones de dólares.

Más de sesenta años después de este paso en su carrera, Wunderman falleció por causas naturales el pasado 9 de enero a los 98 años, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Conocido como “El padre del Marketing Directo” hasta el día de hoy, ganó este título gracias a su discurso en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el que identificó, nombró y definió el concepto de Marketing Directo, liderando el crecimiento teórico y práctico de la industria desde entonces.

Así, las técnicas de marketing visionarias que concibió y perfeccionó a lo largo de su carrera transformaron la industria de la publicidad y continúan dando forma al mercado interactivo.

“Lester fue verdaderamente una inspiración para todos nosotros y para el marketing del mundo. Impresionó en todos los aspectos de su vida, como un hombre considerado y humilde, un esposo y padre devoto, un hombre de negocios astuto, un partidario de las artes y un feroz competidor”, dice Cristián García, CEO de Wunderman Chile y agrega: “A medida que continuamos esforzándonos por alcanzar la excelencia, humildemente llevaremos adelante su legado al continuar siendo el mejor socio para nuestros clientes y creando una cultura donde las personas se sientan capaces de hacer el mejor trabajo de sus carreras”.

El líder de la agencia en Chile además destaca la conocida frase de Wunderman: “Si hay una lección que aprender, creo que es no hacer nada a medias. Si lo vas a hacer, da todo lo que tienes que dar”, añadiendo que fue un hombre extraordinario, un visionario que empujó a todos a trabajar duro y a mejorar en el proceso, siendo una inspiración para toda la industria.

“Lester poseía la curiosidad de un científico, el ojo de un artista, el alma de un autor y el corazón de un empresario”, dijo Mel Edwards, CEO de Wunderman tras el fallecimiento del fundador, según indica una noticia de Wunderman Buenos Aires. “Fue un verdadero visionario con un compromiso de por vida con la innovación y la creatividad”, agregó Mark Read, CEO de WPP. “Será recordado y respetado por sus logros y venerado como amigo y colega”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here