Durante la semana del 20 a 24 de junio, el festival creativo más prestigioso del mundo “Cannes Lions” regresa a su formato presencial en la maravillosa ciudad de Cannes, Francia. En esta oportunidad, Felipe Mañalich Director General Creativo de la agencia 1984, fue elegido como jurado de la categoría “Outdoor”, siendo el único representante de nuestro país.

En Cannes Lions la  creatividad se celebra durante cinco días, en los cuales los asistentes podrán disfrutar de manera híbrida de los diferentes seminarios, talleres, eventos de networking y ceremonias de entrega de leones. Además, esta es una excelente oportunidad para encontrar información e inspiración y de establecer conexiones valiosas con otros participantes. 

La jura está compuesta por 290 profesionales que se desempeñan en el mundo del marketing, publicidad y comunicaciones, quienes elegirán las mejores piezas de las 28 categorías existentes. Felipe Mañalich, DGC y fundador de 1984 se refirió a su experiencia en la jura de la categoría “Outdoor” que comenzó la semana pasada en su etapa shortlist: 

“Estoy muy entusiasmado, especialmente por la responsabilidad que conlleva representar a Chile en este festival. Es un gran honor para mí ser jurado en la categoría “Outdoor”, que es una categoría híbrida, ya que reúne mucho de lo que es la tendencia de la actualidad, respecto a qué es relevante en comunicación, pero al mismo tiempo resume bastante a categorías más tradicionales, cómo un Print Clásico que está puesto en un edificio o en una valla en vía pública. Es muy interesante ver en la jura como estos dos mundos convergen” sostiene Mañalich. 

Respecto a la jura, afirmó “De las piezas espero principalmente seguir aprendiendo y ser jurado te ayuda mucho en el sentido que uno puede entender el detrás de las campañas. Esta es una profesión que recae mucho en el criterio personal y mi intención es poder seguir puliendo el mío, para transferirlo a la agencia”.

Por otro lado, explicó que “lo que hace más interesante a la categoría Outdoor hoy es que la Vía Pública como medio está vivo. Más allá de las innovaciones que se pueden hacer en los formatos tradicionales que siempre serán bienvenidas, la calle es un lugar para interactuar, y la sorpresa siempre será el camino”. 

Para finalizar, habló sobre la participación chilena en Cannes y en esta categoría  “Históricamente Chile ha destacado en Outdoor. Es más, cuando llevaba poco tiempo trabajando tuve el honor de ganar con Lego el Grand Prix. Ahora es un medio distinto, donde estamos obligados a actualizarnos para seguir siendo relevantes. Siento que Chile hace poco está dando señales de ir en este camino y confío en que en esta Jura podrán capitalizarse. Honestamente no creo que tengamos un Grand Prix, pero cualquier león sería un tremendo estímulo para nuestra industria, sin importar de qué agencia sea. Estoy representando a Chile y dicho rol no contempla una agenda personal”.

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