“Alexis viejo”, cuando una buena historia se cuela en todos los canales

Grand Prix Creatividad Integrada

0
209

La campaña de Prolam Y&R para Movistar Chile consiguió una alta visibilidad en digital y en televisión, entregándole al usuario una experiencia inmersiva.

Cómo ser protagonistas de la Copa Confederaciones sin ser auspiciador de la Selección Chilena ni de ningún otro evento futbolístico. Ese era el desafío que Movistar Chile le presentó a su agencia creativa Prolam Y&R, a comienzos de 2017, y que terminó convirtiéndose en el spot más visto en YouTube en Chile el año pasado, y el Grand Prix de Creatividad Integrada del Festival ACHAP.

“Alexis viejo” es una campaña multi canal, que tiene como protagonista a Alexis Sánchez personificado como un abuelo, que le cuenta a su nieto los triunfos de su generación dorada de fútbol. “Creo que lo mejor que hizo esta campaña fue leer bien el contexto. Estábamos frente a una generación que es única. Yo toda la vida escuché a mi papá hablar del 62’ y la idea era pensar cómo iban a ser recordados estos diez años”, cuenta Raimundo Undurraga, director creativo de Prolam Y&R a cargo de la campaña. “Qué mejor que te lo cuente Alexis, que es rostro de Movistar”.

 

“Es un ejemplo de cómo se integra la comunicación en estos tiempos. Marca el rumbo a seguir respecto al uso de todas las plataformas existentes o inventadas a favor de la idea”, dijo el jurado.

Desde un comienzo, la idea fue hacer una campaña que se adaptara a cualquier medio, es decir, que su origen no fuera descifrable para el usuario. Para ello, filmaron un clip con Alexis Sánchez, que fue difundido en redes sociales y en televisión, pero que también se convirtió en un sitio web interactivo y una aplicación móvil para que el usuario se sumergiera en esta ficción del futuro.

“Nos preocupamos mucho de la producción porque sabíamos que todo el maquillaje tenía que quedar muy bien hecho para cumplir el objetivo que queríamos, de crear una especie de película de ficción ambientada en el futuro”, dice Pedro del Favero, gerente de Publicidad y Marca de Movistar Chile. “Era un desafío bien grande, pero también tenemos varios años trabajando con Alexis, lo conocemos, sabemos cuáles son sus gustos y cómo mantenerlo entretenido en las filmaciones”.

“Tenemos el gran desafío de pensar una publicidad distinta hacia el futuro, y por eso en Movistar estamos siempre experimentando para que nuestros mensajes lleguen a las audiencias”, dice Pedro del Favero. “Las marcas tienen que empezar a hacer cosas que llamen la atención, más que pedirle a los consumidores que les den minutos o segundos de atención en una pantalla”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre