Cuando un simple post puede convertirse en una gran idea

Grand Prix Outdoor 2017

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Para celebrar el Día de las Regiones, Chilexpress y Los Quiltros, viajaron por todo Chile con un sobre para escribir el “El tuit más largo del mundo”, una pieza de creatividad integrada.

“El tuit más largo del mundo”, de la agencia Los Quiltros, surge a partir de una solicitud de Chilexpress de realizar una propuesta creativa para el Día de las Regiones. “Nosotros podríamos haber desarrollado algo bastante más chico, pero cada uno de los integrantes del equipo lo asumió como un desafío personal, y algo que podría haber sido un post terminó siendo un Grand Prix en el Festival Achap”, cuenta José Ignacio Solari, director general creativo de Los Quiltros.

Solari cuenta que la idea surgió conversando sobre las calles más populares de Chile. Descubrieron que Arturo Pratt era la que más se repetía, con su nombre en 140 direcciones a lo largo del país. Ahí decidieron hacer un tuit. Eligieron una casa por cada calle, despacharon una placa con una letra, y luego unieron el registro fotográfico de cada una de ellas en una gráfica de Vía Pública que terminó convirtiéndose en “El tuit más largo del mundo”. El post decía: “Arturo Prat es la calle más repetida en todo Chile y nosotros llegamos a todas. Nadie conoce el país mejor que Chilexpress #DíaDeLasRegiones” (ver foto).

“Una pieza chilena para el mundo. Muy bien pensada y ejecutada que demuestra que un formato tradicional puede cargarse con contenido moderno”, dijo el jurado de la pieza.

Además de la gráfica, la agencia realizó un registro audiovisual de la campaña, que luego fue publicado en las redes sociales de la marca. “Esta es una producción interna”, cuenta Solari. “No había presupuesto para hacerlo con una productora, pero la idea era tan buena que la hicimos igual, con un chico que tiene un dron, otro que tiene una cámara, otro que sabe editar videos”.

Para Chilexpress, esta campaña logró fortalecer la relación de la marca con las personas y le dio una imagen más positiva en sus redes sociales, pasando de ser un canal de atención al cliente a una marca que generaba contenido relevante para sus audiencias. “Esta es una campaña integrada. Es marketing directo también, es digital, es vía pública, es un campaña moderna”, dice Solari.

“Yo soy un convencido de que los premios sirven muchísimo para el espíritu de la agencia, para sentir orgullo del lugar en que uno trabaja y para darse cuenta de que las cosas que uno está haciendo están bien encaminadas, sobre todo cuando el Festival se trata de marcar un faro en la industria y marcar las cosas que se están haciendo bien”, dice Solari.

 

 

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