Grupo Grey lanza nueva división orientada a la consultoría

El nuevo brazo, liderado por el ex CEO de Grey London, Leo Rayman, estará orientado a ayudar a los clientes a resolver de mejor manera sus problemas comerciales.

0
175

Fuente: Equipo de Comunicaciones ACHAP, con datos de Ad Week

A fines de la semana pasada, el CEO mundial del Grupo Grey, Michael Houston, anunció el lanzamiento de una nueva división al interior de la agencia, orientada exclusivamente a la consultoría. Se trata de un negocio, que otras agencias como R/GA, ya habían explorado, y que vienen a potenciar su oferta orientada a resolver los problemas comerciales de sus clientes.

Leo Rayman, ex CEO de Grey London, será la persona que liderará este nuevo brazo estratégico, al que han denominado como Grey Consulting. “Nuestra práctica irá más allá de la consultoría tradicional”, dijo Rayman en un comunicado, publicado por el sitio Ad Week. “Combinaremos el rigor analítico con el pensamiento creativo lateral y la comprensión de cómo hacer que las cosas sucedan para acelerar el crecimiento de nuestros clientes”, agrega Rayman.

Grey Consulting se centrará en tres pilares: innovación, transformación digital y diseño de negocios y marcas, áreas en las que Grey ya tiene experiencia, según ellos mismos cuentan.  “Esto no es un experimento”, le dijo Michael Houston a Ad Week. “No estamos arrancando algo de la organización y creando algo nuevo. Estamos construyendo sobre la infraestructura que ya existe”, dijo el CEO mundial del grupo. Houston cuenta que fueron los mismos clientes los pidieron una división que estuviera dedicada a abordar sus mayores preocupaciones comerciales.

Inicialmente, Grey Consulting se instalará en las oficinas de la red en Nueva York, Londres, Singapur, Dusseldorf y Los Ángeles, pero sus conocimientos podrán ser aprovechados por las oficinas de Gray en todo el mundo, dice la nota del sitio Ad Week.

Para este proyecto, Grey atraerá a más de 150 de sus tecnólogos, estrategas y otros empleados que ya trabajan en la red de la agencia y los reposicionará bajo la práctica de consultoría.

El lanzamiento de Gray Consulting es otro reflejo de las líneas cada vez más borrosas entre la agencia y el trabajo de consultoría, ya que los clientes exigen ambos de sus socios, dice Ad Week. Como los gigantes de consultoría Accenture y Deloitte se comen a las agencias para compensar su falta de ofertas creativas, un creciente número de agencias, incluyendo Hill Holliday y R/GA, han abierto brazos de consultoría para diversificar sus negocios.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre