Temas tan diversos como la Inteligencia Artificial aplicada, el posicionamiento de los consumidores al centro de la innovación, cómo explotar el potencial de una marca en seis segundos, inteligencia social y tendencias de consumo fueron tratados en el encuentro Insight Innovation Exchange 2019 (IIeX 2019), desarrollado el 18 y 19 de febrero en Amsterdam, Holanda, y que congregó a representantes de 332 compañías del mundo y más de 100 speakers.

El encuentro, que contó con casi 700 asistentes, se realiza desde 2013 con el objetivo de introducir a las audiencias a las nuevas ideas que están cambiando los insights en el mundo de los consumidores, proveer entrenamiento práctico y lecciones de aprendizaje para ayudar a los asistentes a desarrollar nuevas habilidades y, finalmente, conectarlos con destacados expertos del mundo del Market Research –o investigación de mercado–, provenientes de algunas de las marcas y agencias más efectivas del mundo.

“Este evento nació a través del deseo de crear un foro en donde nuevas ideas, speakers y tecnologías pudieran participar de una conversación”, cuenta Collen Kennedy, directora de marketing en GreenBook –compañía organizadora del encuentro–, añadiendo que hoy IIeX es una serie de nueve eventos globales, que cuenta con 3.650 asistentes y más de 500 speakers a lo largo del año. “La innovación presentada en IIeX ayuda a los profesionales del mundo de la publicidad, el marketing y los insights a comprender mejor a los consumidores y sus patrones de compra. A diferencia de otros eventos que se centran en las tendencias que están ocurriendo actualmente, IIeX trata sobre lo que sucederá a continuación”.

Según Kennedy, las charlas que destacaron este año entre los asistentes fueron “Humanizando la Data: cómo utilizamos un robot para solucionar problemas humanos”, con la speaker Elaine Rodrigo, Chief Strategy & Insights Officer de Danone; “Muchas cosas pueden pasar en 6 segundos: las claves para desbloquear el potencial de tu marca”, con Ashley Shelley, directora de investigación en Ameritest; “Debate: Evolución o revolución”, con los expositores Stan Sthanunathan, vicepresidente ejecutivo de Unilever y Eric Salama, CEO de Kantar, y el panel de discusión “Cuando la investigación y los datos convergen”.

“Las nuevas tecnologías y tendencias están cambiando constantemente”, dice Kennedy. “La Inteligencia Artificial ha sido un tema en alza durante años, pero la forma en que hablamos de la IA y cómo la usamos ha cambiado. Herramientas como esta ayudan a los investigadores a seguir mejor los hábitos de los consumidores y a predecir tendencias en la audiencia”.

¡Conoce más sobre el evento en https://iiex-eu.insightinnovation.org/!

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