El costo de la transacción será de 105 millones de euros. Cerca de 1.000 profesionales de GfK se unirían a Ipsos en el cierre de esta transacción, en 25 países, incluyendo a Perú

Didier Truchot, fundador, presidente y CEO de Ipsos, anunció que Ipsos S.A. ha llegado a un acuerdo con Peter Feld, CEO de GfK, para adquirir por efectivo el 100% de las cuatro divisiones globales del negocio de investigación personalizado de GfK: Cliente Experiencia; Experimenta la innovación; Salud; y Asuntos Públicos, por un valor de empresa de 105 millones de euros.

Esta transacción es de la mayor importancia para Ipsos, reforzando su negocio en su núcleo, y proporcionará oportunidades significativas para los clientes, la administración y los empleados de GfK, especialmente en estas cuatro áreas clave en las que Ipsos ya es un líder global.

Cerca de 1.000 profesionales de GfK se unirían a Ipsos en el cierre de esta transacción, en 25 países: Argentina; Australia; Austria; Bélgica; Brasil; Chile; China; Republica checa; Alemania; Hungría; India; Italia; Japón; Méjico; Países Bajos; Perú; Polonia; Rumania; Rusia; Singapur; Suecia; Suiza; Turquía; Reino Unido; y EE. UU.

Los ingresos estimados para 2018 de los negocios adquiridos superan los 200 millones de euros, con Europa, Oriente Medio y África contribuyendo con alrededor del 55% de los ingresos, las Américas con el 39% y Asia-Pacífico con el 6%.

Ipsos afirma que la combinación de su negocio con los cuatro negocios globales de GfK Research (excluyendo paneles de consumidores y excluyendo a España y Portugal) mejorará significativamente las capacidades del Grupo Ipsos.

“Estamos encantados de comprar 4 divisiones clave de las empresas globales de GfK Research que operan actualmente en 25 mercados, con una gestión sólida y profesionales comprometidos”, señaló Truchot.

Por su lado, Peter Feld, consejero delegado de GfK, comentó que la desinversión de su negocio de investigación personalizada es el siguiente paso importante “para transformar a GfK en un proveedor de análisis de datos verdaderamente tecnológico, con un claro enfoque centrado en el cliente en nuestros activos centrales en nuestras industrias y mercados clave”.

PROCESO DE ADQUISICIÓN

La adquisición se financiará a través de las líneas de crédito existentes de Ipsos. Al 30 de junio de 2018, Ipsos tenía más de 300 millones de líneas de crédito disponibles.

La transacción propuesta sigue sujeta a autorizaciones obligatorias de las autoridades antimonopolio pertinentes y se espera que finalice el 30 de septiembre o alrededor de esa fecha.

 

Fuente:

elcomercio.pe

globenewswire.com

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