“Este ranking proporciona a la industria un punto de referencia transparente e imparcial sobre el éxito creativo. ”, afirma David Tiltman, Head of Content del World Advertising Research Center (WARC) sobre su ranking Creative100, una continuación del distinguido reporte Gunn que surgió en 1999 con el objetivo de crear un índice de las campañas, agencias, redes, marcas y países más creativos del mundo –este año, éstos últimos fueron liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil y España–. “Además de proporcionar una gran inspiración, el ranking presenta una forma para que las empresas puedan hacer un seguimiento de su rendimiento creativo y el de sus pares”.

BBDO NY, AMV BBDO, adam&eveDDB, LOLA MullenLowe y McCann NY lideraron el podio de las cinco agencias más creativas en el ranking, y por su parte, las campañas más destacadas en orden fueron Palau Pledge –para Palau Legacy Project de Host/Havas Sydney–, #Bloodnormal –para Bodyform/Libresse de AMV BBDO London–, Project Revoice –para The ALS Association BWM de Dentsu Sydney–, Exclusive the Rainbow –para Skittles de DDB Chicago– e It’s A Tide Ad –para Tide de Saatchi & Saatchi NY–.

David Tiltman, Head of Content del World Advertising Research Center (WARC)

“Este año notamos que uno de los principales motivos para el éxito creativo fue el impulsar cambios de comportamiento al introducir un elemento de participación en las campañas. Algunas de las marcas mejor calificadas usaron ese enfoque”, dice Tiltman sobre los resultados de 2019, en donde Burger King, Nike, Pedigree, Palau Legacy Project y Bodyform/Libresse fueron las primeras cinco marcas más creativas.

Para escoger a los mejores de cada categoría, WARC analizó los resultados de una serie de festivales de índole creativa: Cannes Lions, Clio Awards, D&AD, London International Awards (LIA) y The One Show fueron los escogidos a nivel internacional, así como Adfest, Dubai Lynx, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Eurobest, Golden Drum, Loeries y Spikes Asia fueron los analizados a nivel regional, otorgando puntos por cada Grand Prix, Oro, Plata y Bronce obtenido en ellos –y sumando más o menos puntuación dependiendo del valor que WARC da a cada certamen dada su rigurosidad y prestigio en la industria–.

“Los shows de premios creativos que seguimos son determinamos por la industria luego de una serie de encuestas y consultas a nivel mundial”, explica Tiltman sobre la elección de estos eventos en específico. “Como tal, han sido los mismos creativos los que nos han dicho dónde valoran que su labor sea juzgada. Es deber de los jueces premiar el mejor trabajo creativo, relevando campañas que inspiren y empujen los límites creativos”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre