Tal como en versiones anteriores, el Interactive Advertising Bureau (IAB) organizó a comienzos de esta semana una nueva versión del encuentro Annual Leadership Meeting, en donde más de 90 expositores en cerca de 35 sesiones trataron temas como la guerra de la privacidad de datos, la innovación corporativa, tecnología mobile, blockchain, el storytelling disruptor en las marcas, entre otros 17 tópicos clave.

La charla que inauguró el encuentro de IAB fue “La oportunidad de la TV en la era de la disrupción digital”, en la que James Wheel, el general manager de FreeWheel, destacó que si bien la televisión ha sido resiliente y sigue creciendo, debe intensificar las opciones que entrega a consumidores y marcas para generar más participación. “La publicidad en televisión es increíblemente resiliente porque entrega resultados para los brand marketers y, por sobre eso, es una plataforma confiable”, dijo el expositor durante el día inaugural.

El evento contó con cerca de 1.500 asistentes, y entre sus speakers se encontraron presidentes, CEO’s y representantes de una serie de empresas y agencias de medios del mundo, como Seth Dallaire, VP of Global Advertising Sales & Marketing de Amazon Advertising, Per Bjorke, Senior Product Manager de Google, Jean Fitzpatrick, directora y encargada de Marketplace Innovation de Magna Global, entre otros.

La organización además aprovechó de lanzar en su encuentro la guía “IAB 250 Direct Brands to watch”, en la que enlistan todas las marcas D2C –direct to consumer brands, es decir, marcas que interactúan directamente con los consumidores, muchas veces en entornos digitales y no físicos– que necesitan hacerse conocidas, al estar irrumpiendo en sus categorías y configurando el futuro de los negocios.

¡Puedes leer este informe en https://www2.iab.com/iab250-2019/!

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