Esta es la 10º edición de Lollapalooza Chile, evento oriundo de Estados Unidos, que debutó en 1991. Y este año el festival se realizará por primera vez en el Parque Bicentenario de Cerrillos, los próximos 18, 19 y 20 de marzo. Como es costumbre, se presentarán artistas de diversos géneros musicales como rock, pop, indie y electrónica. En esta oportunidad el line up lo encabeza  Machine Gun Kelly, Foo Fighters, Miley Cyrus, Martin Garrix, Alesso, The Strokes, A$AP Rocky, entre otros.

Desde su arribo a Chile, el festival Lollapalooza no sólo se ha convertido en el evento musical más importante e influyente del país, también ha generado espacios para diferentes expresiones culturales y ha reafirmado, año a año, su compromiso con la cultura, sustentabilidad e inclusividad.

Un evento que se ha configurado como una vitrina cultural única, al congregar a 240 mil personas por edición, y así lo han vivido las bandas nacionales y extranjeras que han sido parte de Lollapalooza Chile. Es una excelente oportunidad para conectar con las audiencias, con innovadoras activaciones que idean las marcas auspiciadoras cada año, el festival actúa como un punto de encuentro para las industrias creativas, todas aquellas que ponen la creatividad al centro de su negocio.

Hablamos con algunas marcas presentes este año y las acciones que realizarán:

El director creativo de BBK Group, Francisco González, se refirió al trabajo que están desarrollando como agencia para Costanera Center. En primer lugar, comentó acerca de las estrategias omnicanal de la marca, «El mundo donde viven las personas que disfrutan de Lollapalooza es definitivamente el mundo digital, que coincidentemente es el mundo donde se mueven las personas que disfrutan de visitar Costanera Center.

Francisco González, Group Creative Director de BBK

También contó sobre las activaciones que han desarrollado para conectar a la empresa con la audiencia, bajo el concepto de “Lolla comienza en Costanera”: «Implementamos una serie de acciones que hablan de que aquí se encuentra la “previa” de este festival. Así los jóvenes pueden participar por pases diarios, ya sea promocionando que en Costanera puedes encontrar el mejor outfit para Lolla, y si se lo llevan ya están participando o distintas trivias que se pueden encontrar tanto en nuestras redes sociales como en la App Mi Mall Cencosud, lo que hace que hoy lo que vives en el mundo digital también se vive en la experiencia del mall».
González destacó, la importancia de reforzar que la «omnicanalidad» es una estrategia que, para Costanera Center, va más allá de lo que hoy están haciendo con Lollapalooza. «Esto es porque el hecho que conviva el mundo digital perfectamente con la experticia física de un mall es uno de los objetivos que Costanera Center tiene como marca, hablamos de una nueva forma de vivir y disfrutar de un shopping. Para esto ya contamos con la App Mi Mall Cencosud, que cada día tendrá más relevancia en el corazón de la experiencia de lo que será venir a un mall».

Sebastián Troncoso, Director de Mktg de Nissan Chile

Bajo la premisa de alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes, Nissan pondrá a disposición de los asistentes sus últimos lanzamientos para que conozcan sus características y avances tecnológicos, impulsados bajo la visión de la compañía, Nissan Intelligent Mobility, cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos. “Estamos muy contentos de participar en esta décima versión de Lollapalooza en nuestro país, en la cual estaremos presentes con Nissan Leaf y Kicks. Ambos modelos representan un estilo juvenil, innovador y de última tecnología, inspirado en el cuidado del medio ambiente y en la movilidad consciente del futuro”. comenta Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.


Esta nueva versión la presenta Banco de Chile y VTR. Sus auspiciadores son Pepsi, Costanera Center, Axe y Natura. Además colaboran, Nissan, Bresler, Jack Daniel’s, Tritón, Royal Guard, Xtrem, Didi, Levi’s, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here