Este año, en Cannes, la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), con la ayuda de The Economist Group, conversó con distintos directores de marketing sobre sus prioridades y desafíos, y cómo se enfrentan a ellos. Entre los temas abordados destaca la transformación digital y el trabajo que significa para el marketing garantizar que los mensajes creativos estén diseñados y funcionen en pantallas cada vez más pequeñas. “Vemos que el mundo digital está transformando e interrumpiendo nuestro negocio, pero para mí la interrupción trae oportunidad y estamos muy entusiasmados con lo que nos puede brindar”, dijo Jane Wakely, CMO de Mars Pet Nutritio. Para los entrevistados, los gerentes de marca de hoy no solo necesitan las habilidades de un gerente general, sino que también deben ser expertos en información digital, datos, finanzas, relaciones públicas y comunicaciones.

Otros temas abordaros fueron la data, las multiplataformas, el futuro de las agencias, género y diversidad en la industria, marketing con propósito y finalizaron preguntándose: ¿estamos siendo testigos de la muerte de la publicidad?

Por: WFA

Link: https://www.wfanet.org/news-centre/wfa-global-cmo-insights-from-cannes/

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