Marcas multinacionales están planeando aumentar en un 65% su inversión en el llamado influencer marketing en los próximos 12 meses, según una nueva investigación de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA). El objetivo es aumentar el conocimiento de la marca (86%), llegar a audiencias nuevas y específicas (74%) y mejorar la defensa de la marca (69%). Sin embargo, estos recursos extra irán dirigidos a aquellos influencers que aseguren estándares mínimos de transparencia. “El influencer marketing se está convirtiendo en un canal clave para muchos comercializadores, pero solo será efectivo si los consumidores pueden confiar en los influencers al declarar relaciones pagas, y las marcas pueden confiar en que están llegando a personas reales y no a robots. Esta área ha evolucionado rápidamente y esta investigación proporciona un punto de referencia que revela cómo los equipos de marketing y sus socios externos están administrando el nuevo canal”, dijo Stephan Loerke, CEO de WFA.

Todas las multinacionales encuestadas poseen influencers para comercializar sus productos online: un 54% lo hace “solo ocasionalmente/en algunos mercados” y un 46% los usa “muy a menudo”. Los hallazgos se basan en una encuesta a 34 empresas que representan 15 categorías y aproximadamente $ 59 mil millones de dólares en gastos de global media.

Por: WFA

Link: https://www.wfanet.org/news-centre/multinational-brands-focus-on-influencer-transparency/

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