El Reino Unido cuenta con una reconocida reputación en los campos de la creatividad y la tecnología, además de compartir esta experiencia con el resto del mundo, es el objetivo principal de la Junta de Comercio e Inversión de Industrias Creativas del Reino Unido (CITIB). Tanto así que se han comprometido en aumentar las exportaciones de bienes y servicios de este sector en un 50 por ciento para el 2023. El éxito de estas prósperas industrias creativas de UK, que ahora tienen un valor mayor a 100 mil millones £ para su economía, serán amplificadas en todo el mundo.

Como resultado del financiamiento gubernamental adicional de 1 millón de Libras Esterlinas, los miembros de CITIB, ya han ayudado a promover el sector creativo del Reino Unido en 10 países, incluidos China y los Estados Unidos, generando un inventario de más de 200 millones £ en oportunidades de exportación. Más de 250 empresas también han recibido apoyo para desarrollar sus propias estrategias de exportación, en un mercado cada vez más interesante.

Haciendo referencia a la estrategia liderada por la industria en la conferencia Createch como parte de la Semana de la Tecnología de Londres, la ministra de Industrias Creativas y Digitales, Margot James, dijo:

“El auge de las industrias creativas en el Reino Unido es una verdadera historia de éxito, con el sector aportando más de 100 mil millones a la economía. Estamos entregando un UK que funciona para todos, y al compartir nuestras habilidades y experiencia con el resto del mundo, esta estrategia nos dará la oportunidad de ofrecer más oportunidades de crecimiento en los próximos años”.

Nuevos productos, servicios y experiencias en cincuenta proyectos alabados por expertos

CREATECH es un catalizador de la innovación, proporcionando soluciones y mejoras en la experiencia del cliente en UK, y prontamente al mundo. Su evento anual tuvo lugar esta semana en Londres, y publicaron “Ones to watch”, un reporte con la selección de los proyectos que unieron creatividad y tecnología para su desarrollo, en una cita donde el Consejo de Industrias Creativas (CIC) reunió a los líderes del sector, delegaciones internacionales, personas del área creativa y tecnológicas.

Este reporte identifica cuatro áreas de interés donde las habilidades creativas interactúan con la inteligencia artificial, integrando realidad y otras formas de tecnología; Entretenimiento inmersivo, experiencias transformadoras, seamless service y herramientas personalizadas y categoriza las innovaciones según la experiencia de las personas, el grado emocional o funcional de cada una.

En el documento se aprecian innovaciones que actúan como puente entre la tecnología y las comunicaciones, arquitectura, artes, TV, video, diseño, música, artes escénicas, fotografía y artes visuales. Algunos de estos proyectos son:

Arcade (Compañía de Tecnología de Inmersión Arcade)

Su propuesta es la Realidad Aumentada (AR), para mejorar la experiencia de las atracciones turísticas y espacios públicos de los visitantes. Ejemplo de lo mencionado es el trabajo que se realizó en el London Aquarium Sea Life, donde crearon el multi-premiado Roxy Ranger, un AR conversacional que interactúa con los visitantes.


Framestore

El galardonado estudio creativo crea efectos visuales extraordinarios, y escenas de inmersión interactivas para el cine, televisión, campañas de publicidad y otros proyectos. Fue partner de HBO para la última temporada de Game of Thrones, donde los fans pudieron ponerse a prueba contra el ejército del Rey de la noche, la inmersión incluía un piso con movimiento, viento y cambio de temperaturas.


Kniterate

El proyecto consiste en ayudar de manera descriptiva a las manufactureras, entregándoles una solución a pequeña escala, según la demanda y sin residuos para las masas. Es una máquina de tejer digital que utiliza hilo para impresión, cada máquina incluye un paquete de software con plantillas de diseño intercambiables, que permitirá un mayor grado de personalización.  

Conoce todos los proyectos en: http://bit.ly/2IbOTBk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here