El destacado creativo chileno Pancho Cassis, socio y global chief creative officer de David, compartió con ACHAP sus impresiones tras el exitoso desempeño de la agencia en el certamen creativo más importante del mundo; cuatro Grand Prix, un Titanium, ocho oros, ocho platas y ocho bronces fue lo obtenido en el Festival Cannes Lions 2021.

Por Agustina Medovic

Agencia del año en One Show, agencia del año en los D&AD y agencia del año en Clio. Sin lugar a dudas una temporada meteórica para David. Y se corona con un paso brillante en la más reciente versión del Cannes Lions 2021, llevándose los más grandes premios que otorga el certamen.

Y esto es el resultado del equipo que lidera un imparable e incansable chileno, Pancho Cassis, Partner & CCO de David, quien compartió con ACHAP sus impresiones tras el exitoso desempeño de la agencia en el certamen: “La verdad es que con Cannes uno nunca tiene expectativas, es un festival muy difícil, por eso es el más importante del mundo, y la verdad es que en la vida hubiésemos soñado con un Titanium y 4 Grand Prix. Es algo histórico, increíble, y estamos muy contentos, pero es verdad que ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado algo así”.

Para conseguirlo, Pancho, quien fue Presidente del Jurado del Festival ACHAP 2019, no habla de fórmulas, si no más bien asegura que la clave es la constancia y el trabajo arduo, no dar ningún brief por perdido, y siempre intentar hacerlo mejor que antes: “A veces se consiguen resultados como estos, a veces no. Pero siempre estamos ahí en la pelea”.

Este año y debido a la pandemia, el Cannes Lions 2021 se realizó en modalidad online. Al respecto Cassis destaca la importancia de retornar a un festival presencial: “Lo vi bien pero raro. Espero de corazón que no se vuelva a repetir. Porque es mucho más duro, es menos humano y creo que votando online tantas piezas, algunas se pierden por el camino”. Aun así, agradeció la realización del certamen, “lo positivo es que sucedió y eso era importante para la industria”.

Por otro lado, le preguntamos sobre la participación de Chile en Cannes Lions 2021, en donde afirma que lo poco que vio era trabajo para bien público y según su visión eso no ayuda a la industria: “Faltan marcas, faltan ideas de negocio. Obviamente, el trabajo de bien público se hace y lo hemos hecho en algún punto de nuestras carreras, pero no puede representar el 90% de las ideas buenas de un país. Ahí tenemos que ponernos las pilas y mejorar, o vamos a terminar por ser irrelevantes en una industria donde países como Colombia y Perú sí han sabido lucirse y venderse al exterior. Tenemos el talento para hacerlo. Hagámoslo”.

Pancho Cassis, Partner & CCO de David

Las campañas premiadas

David fue premiada con el máximo galardón del certamen en las categorías Direct, Social y Brand Experience, gracias a su campaña Stevenage Challenge para Burger King.

El trabajo de David Miami y David Madrid inició en 2019, cuando la cadena de hamburguesas se convirtió en patrocinador oficial del equipo de cuarta división de Gran Bretaña, Stevenage FC, logrando así, que la marca estuviera en el videojuego de fútbol FIFA2020.

Posteriormente fue lanzado el #StevenageChallenge, campaña que llamaba a los participantes a realizar y compartir varios retos a cambio de premios de Burger King. La campaña fue exitosa, llevando a los fanáticos de FIFA a jugar con el “Stevenage”, un equipo desconocido para muchos gamers en ese minuto.

Cabe destacar, que esta es la primera vez que David obtiene cuatro Grand Prix en un Cannes Lions, al igual que Burger King. Stevenage se transformó en la campaña con más GP de España.  Resumen de los resultados: en total Stevenage recibió 11 Lions: 1 Titanio, 3 Grand Prix, 1 Oro, 4 Platas y 2 Bronces. Luego vino “Moldy Whopper”, con 9 leones (1 GP, 4 Oros, 1 Plata y 3 Bronces). Además, se premiaron otras campañas de la marca de hamburguesas con “Confusing Times” (total de 4 Leones, 1 Oro, 2 Plata y 1Bronce); “The Menu Court” (1 Bronce); “Rey de la corriente” (1 Plata); “Hogar de las vallas publicitarias” (1 Plata); y “Late Night Stores” (1 Bronce). Por último, David  ganó un bronce en la campaña “Don’t Drink and Buy”, de Budweiser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here