La 28º versión de los Effie Awards Chile, uno de los festivales más reconocidos en la industria publicitaria, realizó su Ceremonia de Premiación este martes 23 de octubre, organizada junto a Grupo Valora. En ella, nuestra agencia socia Prolam Y&R se llevó el “Gran Effie Chile 2018” gracias a la campaña “Ya eres millonario”, desarrollada junto a Polla Chilena de Beneficencia, además del título de “Agencia del año” del festival. Ambos reconocimientos fueron entregados por Claudio Ascuí, director comercial de marketing de Valora. En tanto, el premio de “Avisador del año”, entregado por Fernando Mora, presidente de Anda, fue para Banco Santander, por sus campañas “Santander Work Café” y “Banco Santander historias de progreso”.

Se dieron 43 galardones durante la noche con el fin de reconocer la efectividad de las piezas y campañas nacionales, todos escogidos por el jurado convocado para la instancia, compuesto por profesionales designados gracias a su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing y de la publicidad. Entre ellos se encontró nuestra gerente general, Alejandra Ferrari.

Prolam no solo se llevó estos dos importantes títulos, sino que además obtuvo 8 metales por campañas para clientes como Movistar (con “Modo no mundial”), Banco de Chile (con el caso “Teletón: Enciende tu corazón”), TVN (con “Rojo, el color del talento”) y Unimarc (por el caso “Asaito”), con 4 platas, 3 bronces y un oro en total.

Las campañas más premiadas de la noche, en tanto, fueron la ganadora del Gran Effie, “Ya eres millonario” (2xPlata y 1xOro) y “Santander Work Café” (2xOro y 1xPlata), desarrollada por nuestros socios de AldeA Santiago junto a FCB/MAYO.

Además, destacaron otras agencias socias de ACHAP durante la noche, con tres metales cada una: WOLF BCPP (1xPlata, 1xBronce y 1xOro), AldeA Santiago (2xOro y 1xPlata) y McCann Santiago, con tres bronces.

Además, nuestros socios de Raya, La Firma, R/GA, Digitaria, DDB, Promored, Kinder+Lab, Puerto, Promoplan, junto a Briones & Asociados y FCB/MAYO, también fueron reconocidos con distintos Effies por la efectividad de sus campañas.

¡Revisa el detalle de todos los ganadores de la velada aquí!

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre