Por redes sociales se viralizó un video de una videoconferencia que concluía con una agresión a a una mujer por su pareja, esto era parte de una campaña contra la violencia de género #SeConectoAnita, realidad que viven muchas personas en el país.
La violencia intrafamiliar ha aumentado un 70% durante la cuarentena y el llamado a quedarse en casa, durante este periodo del año 2020 ya hay 16 femicidios en Chile.
Hablamos con el director creativo a cargo de la campaña, Diego Díaz de agencia La Familia:
¿Cómo nació el concepto de la campaña?
“Trabajamos con Fundación Anita y conversábamos en todo lo que estaban compartiendo los medio sobre el aumento de violencia en período de cuarentena, y que debíamos hacer algo si o si para visibilizar lo que estaba pasando, que claramente no es nuevo. En ese momento, nos dimos cuenta que trabajando desde nuestros hogares, las videollamadas sin querer se transformaron en una mini ventana para ver que pasa en la casa de otros, y nos preguntamos sobre lo fuerte que sería presenciar una escena de violencia física hacía alguna compañera de trabajo y sin duda sería súper impactante ser testigo en vivo de ese momento.
Es así como nace #SeConectoAnita, que hace referencia al nombre de la fundación, donde la idea era invitar a mujeres a decirla al momento de conectarse en una videollamada y así detectar si estaban sufriendo algún tipo de violencia en sus hogares».
¿Qué esperan generar?
«Es una campaña que por su contenido genera impacto, necesario para que se pueda hablar en distintos medios sobre la violencia.
Queremos poner entre tanto paisaje de Covid, un llamado de atención y ayuda a cientos de mujeres que están viviendo esta realidad.»