Ya sea porque se suspendieron las clases por la pandemia de coronavirus o porque simplemente estás con ganas de aprender algo nuevo en tu tiempo libre, aquí te dejamos una selección de cursos online gratuitos y ejemplos de como se puede motivar a la capacitación en una empresa.

Domestika dice #Quedateencasa

La famosa plataforma de talleres creativos Domestika, con sede en San Francisco (USA), creó un mini-sitio llamado #QuedateEnCasa con 15 Cursos Gratuitos que van desde la fotografía, la ilustración, el 3D, la rotoscopia, entre otros contenidos para fomentar la creatividad y sin necesidad de estar registrado previamente.


24 cursos online gratis y en español de 5 de las mejores universidades del mundo

A continuación, los 24 disponibles de cinco prestigiosos centros, sobre temas tan variados como negocios, matemáticas y paternidad, y que incluye el curso más exitoso en la historia de Yale: La ciencia del bienestar.


Crehana: Cursos gratis cada día

Durante el mes de abril y todos los días Crehana lanzará un curso gratis. Solo estarán disponibles durante 24 horas, así que te recomendamos revisar todos los días el siguiente link en donde irán actualizando los accesos a los cursos.


Motivando a la capacitación

Un modelo de imitar es el de Agencia Rompecabeza, que implementa desde ya hace un tiempo un programa de que fomenta la capacitación de sus trabajadores el cual denominaron «Programa Digital IQ«. Esta iniciativa busca promover en base a motivaciones intrínsecas el desarrollo profesional del equipo mediante la especialización en base a certificaciones, capacitaciones, cursos y talleres, con el objetivo de encontrar, formar y desafiar al mejor talento de la industria. Con este programa lograron capacitar a personas sin experiencia pero también agregar más conocimiento a todo el equipo.

Ariel Jeria

¿Cuáles son los beneficios que entrega este programa?
«El modelo de recompensa del programa es en base a la cantidad, calidad y alcance de las certificaciones, capacitaciones, cursos y talleres que realicen las personas que trabajan en Rompecabeza. Los beneficios son individuales que van desde entradas al cine, días de teletrabajo, días libres, cena, cubrir parte de un diplomado y beneficios grupales si un equipo completo logra un grado de certificación que parten en un desayuno,  almuerzo, asado, Fantasilandia, Paintball o hasta entradas +  pasajes para que todo un equipo pueda asistir a un seminario internacional», nos cuenta Ariel Jeria, gerente general de la agencia.

 Y ya se ven resultados! En la actualidad Rompecabeza Digital cuenta con el 85% de sus empleados capacitados con al menos una certificación, pasando de 70 a más de 200 certificaciones individuales desde que se lanzó el programa a inicios de agosto de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here