Una elaborada estrategia de la agencia DDB posicionó a BBVA como el mejor banco digital

En ese entonces BBVA (próximamente Scotiabank Azul) además de obtener este resultado, creció en todos los indicadores del Brand Equity.

0
167

Con una campaña comunicacional de DDB que supo crear una estructura narrativa sustentable en el tiempo basada en insights reconocibles por la audiencia, identificando a aquella persona adicta al celular y convertirla en una persona que, gracias a una verdadera banca digital, logra sus objetivos y facilita sus finanzas, se desarrolló una estrategia de comunicación cercana, directa y con toques de humor, que ofrece soluciones y productos digitales para resolver situaciones de la vida cotidiana.

En los últimos años, Chile se ha posicionado como un referente en desarrollo tecnológico dentro de Latinoamérica, con más de un 80% de accesos móviles, de los cuales el 92% son desde smartphones, donde los chilenos están destinando el 30% de su tiempo a medios offline y un promedio de 5 horas al día en medios online. En este contexto, la Banca ha tenido que encontrar formas para caminar hacia la digitalización de sus procesos y servicios.

Con respecto a estos datos, el desafío de la campaña fue construir esa línea narrativa que respondiera a la comprensión de cada nuevo producto totalmente innovador; a la relevancia la notoriedad, y la diferenciación.

Gracias a esta campaña, siempre acompañada por un proceso interno constante de invertir y producir funcionalidades y productos, fue que, en ese entonces, BBVA (actualmente Scotiabank Azul) y DDBº Chile lograron resultados inéditos en la industria, obteniendo el mayor crecimiento en toda la categoría en la percepción de Mejor Banco Digital, con un aumento del 50% respecto a la medición anterior. En este sentido, Ex BBVA es el único banco que ha crecido por encima de la media del mercado en todos los indicadores del Brand Equity desde el 2015, acrecentando en todos los indicadores, siendo así el único en toda la categoría logrando ese mérito. Durante este periodo, la fuerza de la marca BBVA aumentó en un 23% – En cuanto al desempeño de la publicidad durante el año pasado, BBVA se ubicó sobre la media en todas las categorías.

A modo de conclusión, los resultados de la estrategia definida han traído excelentes números, que no sólo impactan a la imagen y capital de marca, sino que también a los productos (negocio) y a los atributos diferenciadores que ofrece el Banco a los consumidores.

Si bien la operación a gran escala que removerá el mercado bancario y financiero en Chile está por concretarse, lo cierto es que el rol protagónico que tuvo en ese entonces BBVA (actualmente Scotiabank Azul) y la estrategia que trazó junto a nuestra agencia, es un caso de éxito en la industria que permite reflejar la salud y dedicación digital de la que goza Chile. “El desempeño de la publicidad de BBVA se ubica sobre la media en todas las categorías y para nosotros esta campaña es un gran hito que refleja lo que se puede alcanzar cuando existe sun trabajo profundo y afiatado en conjunto con el cliente.”, explica Walter Ioli President & CCO DDB Group.

Link a las piezas

https://www.ddbchile.com/creativo/casos_de_estudio/

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre