226 inscripciones de 20 agencias y marcas chilenas participarán en el festival más importante de la creatividad, a nivel mundial, que celebra su 70° edición desde el 19 al 23 de junio. 

Ya está todo listo y dispuesto para vivir una nueva aventura en Cannes Lions 2023, cita que tendrá lugar en Cannes, Francia y en donde Chile se hará presente a través de distintas marcas y agencias. 

El año pasado fueron 172 las piezas chilenas participantes y para este 2023 tendremos un aumento ya que se inscribieron 226 trabajos, todos con el objetivo de traer la preciada estatuilla.

Serán cinco alucinantes días, en donde nos empaparemos de las tendencias, inspiración y todo lo que se mueve alrededor de la creatividad. Y donde además, estaremos expectantes de la performance nacional a cargo de las agencias 1984, BBK, DDB, Draftline Andina, Groenlandia, Inbrax, La Familia, McCann Santiago, MGC, Ogilvy, Simple, Wolf, Cheil, BBDO, Fri, Jenaro, MRM y VMLY&R. Y marcas que inscribieron directamente y que representarán a nuestro país en el festival como Coca Cola y Telefónica. Y a ellos se les suma la participación de las duplas ganadoras del Young Lions Chile, que lo darán todo por obtener el mayor reconocimiento en las categorías Print y Digital.

Y si tú aún no sabes cuáles son, o no has visto, los trabajos con los que llegará la creatividad chilena a Cannes, a continuación, te mostramos algunos:

BBDO

Cuatro de las campañas que inscribieron son: “The Art of Hunger” para Red de Alimentos, “Among Nugget” para Super Pollo, “Therapies in transmission” para TVN y “Agua Joya” para el Gobierno de Chile. 

BBK

Dos de las campañas con las que están participando son: “Casa para Boric” para Fundación Quiero Mi Casa y “Zoio” para Greenpeace.

Cheil

Con su campaña “Reserva de Activistas” junto a Mindy. 

Draftline Andina

Con su campaña “Summon A” para Becker. 

DDB

Participa con dos campañas: Test Point para Banco de Chile y BEEr-Bars para Tamango Beer.

Fri

Con su campaña “Humos Letales” para el Ministerio de Salud. 

GROENLANDIA

Con su campaña “No internet at Home” para Movistar: «Cuando el internet de tu casa es de la competencia, comúnmente te frecuenta el dinosaurio de la desconexión. Muestra de forma sencilla y directa que para extinguir el dinosaurio de la desconexión…Te conviene elegir Movistar Fibra».


Inbrax

Con su campaña “Press Here Now” para Unicef y con «The Flight of the Stray Bullet» para Colcrim.

McCann Santiago

Desde la agencia inscribieron «Chevrolet Mobility» para Chevrolet.

MGC

Con su campaña «Sign from the ocean» para CMP.

MRM

Las campañas que inscribieron es «Fix&Fly» para Latam Airlines y «We didn’t write this campaign» para Not Milk. 

Ogilvy

Con una campaña gráfica para Alameda Beer. 

Wolf

Tres de las campañas que inscribieron son: Alba 33 para Adidas, To Go As Far As You Can para Burger King y Series Tour para Netflix.

Síguenos en nuestros canales de comunicación! mailing y redes sociales. Estaremos compartiendo todo lo que pase durante la semana Cannes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here