Muchas marcas consideran que el volumen de sus seguidores en redes sociales podría definir el éxito de una campaña digital publicitaria, pero la verdad es que deben tomar en cuenta otros indicadores que les dirán si su estrategia comunicacional está impactando satisfactoriamente a su público objetivo. 

Para posicionar a las marcas en redes sociales, es esencial que éstas definan a la audiencia que apuntan, publiquen contenido creativo y relevante, presenten los atributos que hacen única a la empresa y mantengan su cuenta actualizada. 

Por otro lado, en la actualidad los influencers juegan un papel fundamental en las activaciones en redes sociales, ya que ayudan a aumentar el alcance e interacción del público con el mensaje. Debido a esto, las marcas están constantemente buscando rostros adecuados para que activen sus campañas de marketing digital.

Dicho esto, te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a medir el rendimiento de la actividad en una cuenta de Instagram, y si bien son todas de pago, puedes probar las funciones accediendo a los free trial que ofrecen.

Phlanx

es una herramienta que analiza el porcentaje de interacciones (engagement) de los seguidores de una cuenta de Instagram. Es muy útil a la hora de evaluar a los potenciales influenciadores que estés considerando contratar para algún tipo de campaña de marketing digital. Te mostrará si el perfil tiene una audiencia verdadera, por lo que te ayudará a asociarte con influencers adecuados para mejorar el compromiso y el reconocimiento de la marca. Puedes acceder a un free trial de 30 días.

Sprout Social

Es una herramienta ideal para la gestión de redes sociales para empresas, marcas y agencias. Más allá de la capacidad de programar el contenido, cuenta con algunas características de análisis que incluyen un completo panel de control que desglosa el contenido: se puede conocer lo que genera mayor rendimiento, hasta el crecimiento de la audiencia. Estas características se obtienen de manera inmediata, por lo que se puede modificar una estrategia de contenido rápidamente.

Brandwatch

Se trata de una plataforma que te permitirá conocer los datos de audiencia del influencers que buscas o que ya has elegido, es decir, el tipo de relación (engagement) que tiene con sus fans. Además, posibilita filtrar las audiencias de una gran base de datos de influencers en función de tus intereses.

Iconosquare

Su finalidad es analizar tu cuenta de Instagram. Está diseñada para agencias y marcas que administran varias cuentas. Esta incluye un hashtag competitivo y un seguimiento del crecimiento. Además ofrece una auditoría gratuita de Instagram para los perfiles de empresa. Esta herramienta garantiza que tu perfil esté completo y se adhiera a las mejores prácticas de la plataforma. La auditoría evalúa tus 30 publicaciones más recientes, así como la configuración general de la cuenta.

Union Metrics

Plataforma que ayuda a las marcas a rastrear los medios necesarios para conocer las tendencias dentro de cualquier industria o segmento. Con esta herramienta, las marcas pueden aprovechar el chequeo de la cuenta de Instagram de forma gratuita. Este último, proporciona un informe detallado que incluye el uso de un hashtag.

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