La Asociación Chilena de Publicidad sigue on tour! Durante una jornada llena de aplausos y alucinantes campañas publicitarias, ACHAP junto a DUOC UC de Viña del Mar realizaron un evento inédito en la V Región.
Hablamos de la tercera edición de “Creatividad que deja Marca”, evento realizado el 26 de octubre a las 19:00 en el Teatro del DUOC UC de Viña del Mar, en el marco de la Semana de las Comunicaciones de dicha entidad, el cual mostró la creatividad nacional e internacional premiada en el último Festival Cannes Lions. Esta ocasión contó con la participación de múltiples agencias publicitarias regionales, estudiantes de carreras de la escuela de comunicaciones y medios de comunicación de la zona.
Por primera vez, y con el propósito de continuar fortaleciendo la publicidad y comunicaciones de marketing en regiones, ACHAP junto a la colaboración de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas del DUOC UC (Sede Viña del Mar) y con el apoyo de Cannes Lions llevaron a la ciudad al gran Festival de Cannes. Un esfuerzo conjunto por llevar y analizar las diferentes tendencias publicitarias a nivel mundial y local.
Nuestra gerenta de marketing y comunicaciones, Ximena Romero fue la encargada de abrir el evento, quién además se refirió a ACHAP y la importancia que tiene la creatividad. La experta afirmó “Como asociación queremos estar en sintonía con las nuevas generaciones, saber que buscan, sus motivaciones, cuales son sus expectativas de entrar a la industria publicitaria. Por eso tenemos que hacer más de este tipo de eventos, que ya no son solo en Santiago, Chile tiene polos creativos en muchas regiones y nuestra misión es que la pasión por trabajar en la mejor profesión del mundo se mantenga viva y con más fuerza que nunca”.

En esta oportunidad, nos acompañó un gran creativo, Leonardo Chiesi, director general creativo de MRM Santiago y Graphene by IPG quién habló acerca de la “data”, y especificó el fenómeno que llama “Big Guata”. Además, hizo un llamado a sus colegas de agencias a unir fuerzas y a buscar una suerte de compromiso por parte de los estudiantes. El creativo afirmó “Los números dicen grandes verdades pero no tienen la capacidad de conectar. Es responsabilidad nuestra como comunicadores, comunicar bien, que le sumemos a la data esa expresión, valor y sentido humano, esas emociones y capacidad para conectar”.

La directora de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas en Viña del Mar, Heidi Brokordt, sostuvo que “uno de nuestros sellos en Duoc UC es aprender haciendo, por lo que conocer de cerca el desarrollo y los desafíos publicitarios a través de ACHAP es un tremendo aporte para que nuestros estudiantes se vinculen de manera temprana con la industria donde finalmente se desarrollarán como profesionales. Nuestra carrera, además, es la única en la Región de Valparaíso, por lo que tender puentes con asociaciones nos permite sumarnos al esfuerzo de posicionar a la publicidad como una actividad y disciplina relevante para el desarrollo de la región y sus talentos”.
Revive el evento aquí: https://youtu.be/e8fRCMUP2Bs