Por Francisco Isla Montoya, Publicista, Branding + Innovación. Académico en Duoc UC y PUCV.

La relevancia es aquella percepción de valor que una marca logra en tanto hace un aporte, colabora, mejora, nos aporta un beneficio superior. Es lo particular me quiero referir a la ACHAP y esta etapa en que su salida a regiones sin duda resulta interesante. ACHAP ha sido por años una organización que reúne y acoge, establece marcos, define e incluso premia a sus socios, las principales agencias nacionales ubicadas en Santiago. Sin embargo la ACHAP de este 2022 está dando señales que nos permiten, a quienes trabajamos en Publicidad en las regiones, sentir que esta organización se acerca, considera y apuesta por ir más allá. Hace bien, sentirse parte, es bueno que ACHAP visite otros territorios, converse, recoja y acoja, es signo de los tiempos, todos más en la colaboración y hacer sinergias tal de que nuestra actividad brille con más fuerza en todo el país. Enhorabuena esta ACHAP que ha visitado Concepción y Viña del Mar (gracias a Duoc UC y su Escom), llevando lo mejor de la Publicidad del mundo junto a destacados profesionales y teniendo conversaciones con agentes locales, profesionales y responsables de marcas. Hace bien ser más y sentirnos más fuertes y considerados.