La 25° edición de El Ojo de Iberoamérica que premió la creatividad, el talento y las mejores ideas latinas, dió a conocer a todos sus ganadores en tres jornadas llenas de sorpresas y conferencias con grandes invitados de la industria. 

Chile destacó en esta versión: BBDO Chile ganó el Gran Ojo Directo y el Gran Ojo Local con “Cartas por una ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo. Y destacadas distinciones: Mejor Agencia Independiente Local fue para agencia La Familia y BBDO se coronó como la Mejor Agencia Local.

Agencia BBDO
Agencia La Familia

Leo Chiesi, director general creativo de MRM Santiago y Graphene by IPG Chile, único speaker chileno en el evento, realizó su presentación “Big Guata”, explicando los riesgos de centrar los mensajes publicitarios solo en los datos. 

Con más de 25 años de antigüedad, El Ojo es el primer festival internacional que tiene una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. Este tiene como finalidad encontrarse, inspirarse, reconocer e impulsar los límites del talento, la creatividad y la comunicación regional para que crezca y se potencie cada año como una referencia mundial en creatividad.

El festival premió a Primo como la Mejor Productora de la región y AB InBev como el Mejor Anunciante de Iberoamérica. Además, DDB Latina se consagró como la Mejor Red de El Ojo de Iberoamérica por 5to año consecutivo, Gustavo Lauría como el Mejor Creativo y We Believers como la Mejor Agencia y la Mejor Independiente. Yupi Segura, quedó como la Mejor Realizadora de El Ojo de Iberoamérica. 

Todos los ganadores y finalistas chilenos:

NUEVOS TALENTOS 2022:

Categoría Jóvenes profesionales: 

1° Finalista:

-“Materia Infiltrada” de Javiera Ortega, Redactora; Cristobal Fernandez, Redactor; Gustavo Saveedra, Director de Arte; Macarena Alonso, Directora de Arte de La Familia, Chile.

Categoría: Jóvenes profesionales:

1° Finalista: 

-“Hacktivism collection” de Rena Sieveking, Copywriter; Romina Álvarez, Art Director; Jorge Abuhadba, Copywriter; Eduardo Revetria, Art Director de BBDO Chile, Chile.

EL OJO LOCAL:

-Gran Ojo Local: “Cartas por una ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gonzalo Ruiz / Jota Velasquez.

Finalistas:

1ª: “Homologaska samsungwan” de Cheil Chile para Samsung Bolivia. PA: DXT Films (Bolivia). RE: Julio Barragan.

1°: “Safelist” de VMLY&R Chile para Movistar Chile. PA: La Fuerza (Chile). RE: Esteban Cabezas. 

2°:“El Sacrificio” de McCann Santiago (Chile) / MRM Santiago para Greenpeace Chile. PA: Acción Films. RE: Pepe Garrido.

2° “Fly over cyber monday” de MRM Santiago/McCann Santiago para LATAM Airlines. PA: Blackdogs Post (Chile). RE: Nico Ureta – The Clan (Chile) / Gabriel García.

3ª “El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile. PA: Alaska Films. RE: Gabriela Larrain. 

4ª “Graffitesti” de McCann Santiago/MRM Santiago para Instituto Nacional del Cáncer. RE: Acción  Films. RE: Francisco Recabarren. 

EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL:

PLATA. Fotografìa: “WOM” de Sudaca Chile para Wom Chile. PA:Primo. RE: Juan Poclava.

ORO. Animación: “ZOIO: Earth comes first” de BBK GROUP Chile para Greenpeace Chile. PA: Lightfarm (Brasil). RE: Gabriel Freire. 

EL OJO RADIO & AUDIO:

BRONCE. Uso no convencional de plataformas de audio/sonido:  “Safelist” de VMLY&R Chile para Movistar Chile. PA: La Fuerza (Chile). RE: Esteban Cabezas. 

ORO. Podcast: “Códigos de prevención” de La Familia para Municipalidad de Macul. PA: DD Studio (Chile) / Poston (Chile). RE: Christian DD Moreno.

EL OJO VÍA PÚBLICA:

BRONCE. Formatos no convencionales e intervenciones: 4ª “Graffitesti” de McCann Santiago/MRM Santiago para Instituto Nacional del Cáncer. RE: Acción  Films. RE: Francisco Recabarren. 

EL OJO EXPERIENCIA DE MARCA & ACTIVACIÓN:

ORO. Activaciones de Bien Público: “Cartas por una Ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo de Fundación El Herbólogo (Chile). PA: Alaska Films. RE:Gonzalo Ruiz/Jota Velasquez. 

EL OJO GRÁFICA:

BRONCE. Compañías de servicios públicos, privados y financieros: “Bebés” de BBDO Chile para Quiero Salud. PA: Flare Chile. 

BRONCE. Medios, entretenimientos, recreación y turismo: “Fans” de BBDO Chile para Juega en línea. PA:Custom Image Chile. RE: Pedro Slaibe.

EL TERCER OJO:

PLATA. Ideas de Bien Público: “Cartas por una Ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo de Fundación El Herbólogo (Chile). PA: Alaska Films. RE:Gonzalo Ruiz/Jota Velasquez. 

EL OJO SUSTENTABLE:

BRONCE.Género y diversidad: “Safelist” de VMLY&R Chile para Movistar Chile. PA: La Fuerza (Chile). RE: Esteban Cabezas.

ORO. Social y salud: “Cartas por una Ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo de Fundación El Herbólogo (Chile). PA: Alaska Films. RE:Gonzalo Ruiz/Jota Velasquez. 

EL OJO SPORTS:

BRONCE. Eventos, acciones y sponsorship:“El sacrificio” de McCann Santiago/ MRM Santiago para Greenpeace Chile. PA: Acción Films Chile. RE: Pepe Garrido.

EL OJO DIGITAL & SOCIAL:

PLATA. Acciones de Bien Público en redes sociales :“El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile. PA: Alaska Films. RE:Gabriela Larraín.

BRONCE. Branded Content: “Series Tour” de Wolf BCPP/Sorrymom para Netflix Chile. PA: Ufilms Uruguay. RE: Nico Postiglione.

BRONCE. E-commerce: “Fly over cyber monday” de MRM Santiago/McCann Santiago para LATAM Airlines. PA:Blackdogs Post (Chile). RE: Nico Ureta – The Clan (Chile) / Gabriel García.

PLATA: Experiencia del usuario:  “Safelist” de VMLY&R Chile para Movistar Chile. PA: La Fuerza (Chile). RE: Esteban Cabezas. 

BRONCE. Nuevas tecnologías y realidades inmersivas: “Huellas de Extinción” de Inbrax Chile para WWF Chile. 

EL OJO DESIGN:

BRONCE. Afiches y publicaciones: “Terremoto” de Porta para Cruz Roja de Chile. PA: Estudio Fe Chile. RE: Nain Maslun.

EL OJO CONTENIDO: 

PLATA. Plataformas sociales: “El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile. PA: Alaska Films. RE:Gabriela Larraín.

BRONCE. Influencers: “El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile. PA: Alaska Films. RE:Gabriela Larraín.

EL OJO +MUJERES:

PLATA. “Cartas por una Ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo (Chile). DC: Loretta Valdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here