En efecto, las empresas pueden, de ahora en adelante, agregar botones a sus anuncios que se publican en Facebook y que están vinculados a sus cuentas de WhatsApp. Estos son la alternativa específica de WhatsApp a los botones vinculados a Messenger que Facebook introdujo el año pasado y que expandió a Instagram a principios de este año.
“Muchas personas ya usan WhatsApp para comunicarse con pequeñas empresas. Es una forma rápida y conveniente de mantenerse en contacto. Al agregar un botón de clic en WhatsApp a los anuncios de Facebook, las empresas ahora pueden hacer que sea aún más fácil para las personas aprender sobre sus productos, hacer una cita o usar su servicio”
dijo el gerente de marketing de productos de Facebook, Pancham Gajjar.

Los anuncios habilitados para WhatsApp solo se mostrarán a las personas en Facebook que tengan WhatsApp instalado en sus teléfonos. Se parecerán a un anuncio de noticias estándar, pero incluyen un botón “Enviar mensaje” que presenta el logotipo de WhatsApp. Al presionar el botón se abrirá WhatsApp a un mensaje preformateado creado por la empresa para que una persona lo envíe. Los usuarios podrán editar el texto del mensaje antes de enviarlo, y el mensaje se enviará con una imagen del anuncio de Facebook inicial para que la marca pueda identificar qué anuncio es responsable del mensaje entrante.