Por votación unánime, el jurado del Festival ACHAP eligió la campaña de la aclamada actriz Daniela Vega, junto a la agencia de publicidad La Firma y su cliente Apumanque, como la ganadora del “Premio País”, un reconocimiento que la Asociación Chilena de Publicidad entregó por primera vez en 2017, y que busca reconocer las ideas que aportan con sus mensajes al desarrollo social y cultural de Chile en diversas áreas. Este año, el Premio País tuvo como causa a la inclusión.

Para el jurado del Festival ACHAP, esta pieza era la que mejor representaba el valor de la inclusión, pues se presentaba a sí misma como cualquier otra campaña de moda, sin distinciones. “No es una campaña especial, no es un discurso nuevo, no es una invitación a una minoría. Apumanque realizó su campaña de moda del año 2017, con una modelo transexual. Lo hizo porque le parece que es normal hacerlo, y la normalidad es el estado más necesario de la inclusión”, dijo el jurado.

“Creemos que vamos a marcar una nueva línea de trabajo en la publicidad”, dijo Edwin Youlton, gerente de marketing de Apumanque, sobre lo que significa para ellos ganarse este premio.

EL PREMIO PAÍS BUSCA RECONOCER LAS IDEAS QUE APORTAN CON SUS MeNSAJES AL DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL DE CHILE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here