Cada becada de La Red de Emprendedoras recibió una asesoría personalizada para sus emprendimientos gracias a la colaboración de distintas agencias del mercado, tanto socias como no socias.

ACHAP, en su misión de impulsar la industria creativa como un eje de desarrollo país, creó la primera red de emprendedoras del mundo creativo, apoyada por Corfo, con el propósito de estimular a las mujeres a través de la diversidad, representatividad, participación y liderazgo, en industrias que históricamente han sido dominadas por hombres.

De esta manera, logramos aportar un granito de arena en la integración social y construcción sólida de estos emprendimientos, especialmente desde la perspectiva de género, con el fin de fortalecer gracias a la ayuda de todos a estos potenciales talentos. 

Durante este tiempo las chicas han sido beneficiadas con la participación en distintos talleres, visitas a empresas y actividades que las han llevado a conocer cómo funciona y cómo se desarrolla el mundo de la publicidad y la creatividad. De esta manera, han logrado adquirir distintos conocimientos y herramientas que han podido incorporar a sus emprendimientos para lograr potenciarlos. 

Y hoy no fue la excepción ya que realizamos el “Creative Thinking: Creatividad para Creativas”, una instancia que tiene como objetivo apoyar a mujeres emprendedoras desde la asesoría de los equipos de una agencia y así impulsar su negocio a través de estrategia, comunicación y creatividad.

La jornada, que contó con la colaboración de más de 10 duplas creativas de agencias como WILD FI, FAN, TBWA\Frederick, Dittborn & Unzueta, Strong, Meat, Wunderman Thompson, Dentsu Creative, Promoplan, Woment y La Familia, comenzó con la explicación de la dinámica, donde cada dupla creativa tenía que revisar el emprendimiento de las chicas para poder entregarle un diagnóstico de qué pueden potenciar en temas de comunicación y marketing para hacerlos más atractivos y vendibles. 

“Nos emociona tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia y conocimientos para apoyar a emprendedoras desde nuestras áreas de expertise y nos motiva mucho la posibilidad de colaborar y cocrear con mujeres apasionadas, como nosotras, para impulsarnos juntas y enfrentar los desafíos comunicacionales que puedan surgir en el camino”, aseguraron las creativas Camila Pérez, Strategic Planner y Gabriela Colmenares, Social Media Manager, de TBWA\Frederick.  

Las emprendedoras quedaron muy contentas con la iniciativa y se llevaron a la casa la misión de implementar todos los consejos recibidos, con el objetivo de que el próximo 31 de agosto, en una actividad presencial, sean capaces de exponer y “vender” de la mejor forma posible su emprendimiento. 

Agradecemos desde ya a todas las agencias que nos acompañaron durante esta jornada porque la experiencia de ustedes es la que nos ayuda a potenciar el talento de cada una de estas tremendas mujeres.

Nos parece importante como creativas y creativos poner nuestros conocimientos, tiempo y habilidades a disposición para apoyar a la industria creativa. Tenemos que ser solidarios para sumar valor a la creatividad en Chile”, Verónica Olguín, Directora de Arte y Titi Santos, Socia fundadora de FAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here