La Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) celebró su vigésima segunda versión del Festival ACHAP, que busca reconocer y difundir la creatividad nacional de calidad y excelencia, premiando anualmente las mejores ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas, donde “Blackbird”, fue la única publicidad premiada del rubro automotriz.
La webserie original de cuatro capítulos se llevó tres trofeos Oro y dos Grand Prix en las categorías de Film y Branded Content & Entertainment, y otro de plata en la categoría Brand Experience & Activation, los que fueron destacados ampliamente por todo el equipo. “Sin duda que esto ya rompe con todos los esquemas y paradigmas de lo que alguna vez pensamos o siquiera imaginamos que podría ser el éxito de la serie. Saber que estamos haciendo las cosas bien nos da mucha felicidad, y por lo mismo no bajaremos los brazos. Vamos por un 2022 con mucha fuerza y entusiasmo”, comentó Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.
La premiación tiene como objetivo incentivar las ideas de excelencia que, por su originalidad, potencia y distinción, han aportado al desarrollo de las marcas, los negocios y las personas, siendo a toda la industria de las comunicaciones de marketing y publicitaria.
Para Eduardo Novion, director general creativo de TBWA\Frederick, agencia realizadora de la idea, es un premio a la valentía y a querer romper los esquemas en todo sentido: «Fue una hazaña dentro y fuera de la pantalla. No se hubiera podido lograr sin la valentía de Nissan para entrar de lleno a un proyecto sin precedentes en Chile. Con una producción ejecutiva y coordinación entre productoras, agencia y postproducción entre Estados Unidos y Chile absolutamente contrareloj, con la pandemia encima y los requerimientos de una super estrella de Hollywood. Orgulloso de ser parte de esta pieza y esperando poder seguir contando historias que nos muevan a todos.»
“BlackBird ha sido un tipo de publicidad totalmente integral. No solo hicimos la webserie, sino que involucramos a los espectadores en toda la historia fuera de la pantalla, culminando todo con la premiación a uno de ellos con un Nissan Kicks 0 km. Estamos muy contentos y esperamos seguir desarrollando este tipo de ideas disruptivas en el mercado chileno”, finaliza Troncoso.