La primera boutique creativa de Chile despegó su trabajo junto a LATAM Cargo para desarrollar un trabajo colaborativo que va desde la personalidad de marca e imagen corporativa hasta el relacionamiento directo con clientes en eventos globales.

Carcavilla Boutique, ha demostrado una vez más que el talento nacional es digno de exportación. Llevan más de 6 años trabajando junto a LATAM Cargo y desde el minuto uno el desafío ha sido contar la historia del servicio de carga aérea, enfocándose en su visión sostenible y en su posición como líder en el transporte desde, hacia y dentro de Sudamérica.
El trabajo de branding que han realizado los creativos ha buscado posicionar a LATAM Cargo como la mejor opción de la región y ha logrado visibilizar que son capaces de acercar oportunidades no sólo a sus clientes sino que también a sus colaboradores. De esta forma, han recorrido infinitos espacios entre ellos Santiago, Miami, Sao Paulo, Lima, Quito, Bogotá, y al mismo tiempo, han podido conocer a los colaboradores que están detrás de la transnacional.
El enfoque de la boutique creativa con LATAM Cargo se dirige a los colaboradores y al mercado de carga aérea en América y Europa principalmente. A través de piezas audiovisuales y un desarrollo de contenido para LinkedIn que reflejan la expertise, el compromiso, el desarrollo y liderazgo del transporte de carga en la región. Esto no es solo una estrategia de marca, sino que también un testimonio del compromiso que tiene la compañía con las comunidades locales.
Presencia que deja huella internacional

Pero Carcavilla no sólo ha logrado grabar fuera de Chile y exportar su talento para LATAM Cargo, sino que también han sido parte de eventos internacionales como el CNS Partnership Conference en Miami, donde el posicionamiento de marca y su compromiso con la sostenibilidad marcaron la pauta; también estuvieron junto a la marca en la feria Air Cargo Europe de Munich, donde destacaron la amplia red y compromiso con la sostenibilidad; la Fruit Logistica de Berlín, enfocándose en la expertise de la compañía en el transporte de perecibles y finalmente fueron parte de la feria ProFlora en Colombia, donde demostraron su experiencia y su crecimiento anual en el sector de transporte de flores.
Desde la compañía aseguran que todas estas presentaciones representan el compromiso con la sostenibilidad al desarrollar stands con bajo impacto de desechos y que además son plataformas para mostrar la flota, network y expertise en el traslado de distintos tipos de carga.
Próximo destino: EUROPA
Durante el último año, Carcavilla también se ha centrado en campañas digitales destinadas a generar presencia de marca en Europa para mercados B2B y el relato se ha enfocado en aumentar el conocimiento de los productos y servicios, así como también de posicionar a LATAM Cargo como la mejor alternativa para conectar Europa con Sudamérica
La colaboración de la primera boutique creativa junto a LATAM Cargo ha sido fundamental para construir y consolidar la marca en Sudamérica y es un trabajo que continúa en miras de la consolidación en Norteamérica y Europa, siendo un ejemplo claro de que Chile es un exportador de ideas y piezas creativas que recorren distintos espacios del mundo.