El trabajo en conjunto que desarrollaron Inbrax y Voxkom, dos destacadas agencias de publicidad y reputación corporativa respectivamente, tienen el orgullo de anunciar que su campaña conjunta «Mujeres Valiosas», desarrollada para Casa de Moneda de Chile, ha sido galardonada en la reciente edición de los premios Echo Latam 2023. El concepto obtuvo un shortlist en la categoría “entidades financieras” y un premio bronce en la categoría “diversidad e inclusión”.
Esta campaña destacó por recoger una inquietud ciudadana y su impacto positivo en la sociedad chilena y empoderamiento de las mujeres. «Mujeres Valiosas» se lanzó con el objetivo de reconocer y celebrar el papel fundamental que las mujeres han desempeñado en la historia y el desarrollo de Chile. A través de una combinación ingeniosa de creatividad y narrativa, la campaña relevó a mujeres influyentes en diversos campos, desde la política hasta la ciencia, y resaltó sus contribuciones a la cultura y el progreso de Chile.
El premio de Bronce en Echo Latam 2023 es un testimonio del excepcional talento y la dedicación de los equipos de Inbrax y Voxkom, así como de la visión vanguardista de Casa de Moneda de Chile al respaldar esta iniciativa. La campaña logró un impacto significativo en las redes sociales y generó una conversación valiosa sobre la igualdad de género y el reconocimiento del papel de las mujeres en la sociedad chilena, logrando más de 150 M en earned media y siendo cubierta por todos los medios de comunicación.
«Estamos muy emocionados de recibir este prestigioso premio de bronce por nuestra campaña ‘Mujeres Valiosas”, esto viene a coronar un arduo trabajo en equipo y que permite visibilizar lo que estamos haciendo en Casa de Moneda”, señaló Angela Movillo, gerente comercial de Casa de Moneda de Chile.
Por su parte, Gabriele Lothholz, socia directora de Voxkom, mencionó que “esta campaña fue un esfuerzo conjunto para honrar a las mujeres excepcionales que han dejado una huella indeleble en la historia de Chile», y por su parte, Pancho González, director general creativo de Inbrax indicó: «queremos agradecer a Casa de Moneda de Chile por su visión y apoyo en este proyecto, así como al equipo de Voxkom por su colaboración excepcional en amplificar este hermoso contenido».
La campaña «Mujeres Valiosas» ha recibido elogios tanto a nivel nacional como internacional por su enfoque inspirador y su capacidad para fomentar conversaciones importantes sobre la igualdad de género y la historia de Chile. Este premio es un reconocimiento merecido de estos esfuerzos conjuntos y un impulso para seguir creando campañas impactantes en el futuro.
Para obtener más información sobre la campaña «Mujeres Valiosas» y los ganadores de Echo Latam de este año, los pueden ver en: https://echolatam.com/