El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions vuelve al Palais de Cannes del lunes 19 al viernes 23 de junio de 2023. Los Cannes Lions Awards cuentan ahora con 30 premios especiales distribuidos en nueve categorías, incluido el nuevo Entertainment Lions for Gaming. Cannes Lions premia la creatividad de primera clase, que es visto y evaluado por expertos de la industria, para asi, obtener el reconocimiento a la excelencia. Este 19 de enero inicia el período de inscripción de piezas.
Novedades 2023
Nueva categoría: Entertainment Lions for Gaming
Los Entertainment Lions for Gaming celebran el trabajo creativo que conecta a las personas con las marcas a través del juego. Las piezas que participan tendrán que demostrar cómo las marcas han aprovechado con éxito las complejas comunidades de jugadores y cómo han añadido un valor real a la experiencia de juego en general, a la vez que han impulsado el éxito comercial.
Renovación de los Media Lions
Los Media Lions se han sometido a una segunda fase de renovación para 2023, con el fin de garantizar que el premio refleje con precisión la industria actual de los medios de comunicación y celebre la artesanía de aprovechar los medios de comunicación para transmitir un mensaje de marca, cambiar el comportamiento o atraer a los consumidores a gran escala.
Renovación de los Creative B2B Lions
Tras su edición inaugural, el León Creativo B2B se ha renovado eliminando la distinción entre productos y servicios en todas las categorías para reflejar mejor el sector B2B.
Además, se ha introducido una nueva categoría de «Campaña integrada» para garantizar que el Lion reconozca la naturaleza multipunto de contacto y multipartícipe del proceso de compra del trabajo creativo B2B.
Renovación de los Pharma Lions
Los Pharma Lions se han renovado para 2023, para garantizar que el Lion distinga claramente la diferencia entre el trabajo farmacéutico que se enfrenta a una fuerte regulación y el trabajo de salud y bienestar que puede emitirse sin las mismas restricciones estrictas.
Actualización de los Mobile Lions
La definición de Mobile Lions se ha actualizado para 2023 con el fin de incluir todas las aplicaciones de dispositivos portátiles y tecnología móvil. Además, las categorías de los Leones se han modificado para celebrar los trabajos que se centran en cómo el dispositivo móvil ha sido fundamental para la experiencia del usuario.
Introducción del metaverso en los Lions
Cannes Lions 2023 verá la introducción del Metaverso en las categorías centradas en Nuevas Realidades y Tecnología Emergente. Para efectos de los premios, el uso del metaverso se define como «la aplicación creativa de experiencias inmersivas que amplían creativamente los límites de la tecnología». Otras descripciones de categorías de los Lions se han ampliado para incluir los mundos virtuales, las nuevas realidades y la tecnología e innovaciones asociadas.
Centrarse en el impacto, la eficacia y el crecimiento
En las categorías de Impacto, Eficacia y Crecimiento, se pedirá a los concursantes que faciliten información que demuestre el impacto del trabajo creativo, teniendo en cuenta la amplia variedad de parámetros que demuestran la eficacia de la creatividad.
Integración de la sostenibilidad en todos los Lions
Cannes Lions es un orgulloso miembro de Ad Net Zero y, como parte de ello, apoyan el esfuerzo de la industria para reducir el impacto del carbono en el desarrollo, la producción y la emisión de trabajos creativos a cero para 2030. A partir de este año, se animará a todos los participantes a que faciliten información sobre sus emisiones de CO2 como parte del proceso de producción, utilizando como guía el Plan de Acción de cinco puntos de AdNet Zero.
Impulso de la diversidad, la equidad y la inclusión
Para 2023, se animará a los concursantes a facilitar información sobre la composición de los equipos implicados «detrás de la cámara» y cualquier información relevante sobre el programa de Diversidad, Igualdad e Inclusión de la marca o agencia. Aunque esta información no formará parte de la presentación escrita y, por lo tanto, no contribuirá a la evaluación, se pretende medir los progresos y ayudar a definir los criterios futuros. Esta medida se basa en los criterios de objetivación y estereotipos nocivos introducidos en 2017 y contribuirá a las asociaciones en curso al seguir trabajando estrechamente con el Instituto Geena Davis para el Género en los Medios de Comunicación y la Alianza Unstereotype.
Fechas Clave
- Inicio de inscripciones / 19 enero 2023
- Se aplica el primer recargo / después del 9 de marzo 2023
- Se aplica el segundo recargo / después del 23 de marzo 2023
- Tercer recargo / después del 6 de abril 2023
- Fecha límite / 13 abril 2023
Te invitamos a revisar el Entry Kit 2023, con toda la información necesaria de participación para este año. Descárgalo en la web de Cannes Lions. Recuerda que las inscripciones comienzan este 19 de enero.