Desde Chile se inscribieron 226 piezas, donde 9 pasaron a shortlist y finalmente, 6 lograron quedarse con un metal. 

Ya terminó una de las semanas más importantes para la creatividad a nivel mundial y en ACHAP te contamos cuáles fueron las campañas nacionales que lograron ganar un león en la 70° edición de Cannes Lions. 

En primer lugar tenemos la categoría “Print & Publishing”, en donde MRM junto a Notmilk Chile, lograron ganar un León de Oro con su campaña “We Didn’t Write This Campaign”.

Además, lograron también un León de Plata en la categoría “Outdoor”, con la misma campaña. 

Luego, en la categoría “Health & Wellness”, VMLY&R junto a su cliente Movistar Chile, lograron adjudicarse un León de Plata con la campaña “Safelist”

Por último, Chile logró tres metales de bronce con campañas que te mostraremos a continuación en categoría “Print & Publishing”

Primero, tenemos dos piezas de BBDO: “Headphones” y “Passports” para su cliente Loto Chile, quienes se adjudicaron un León de Bronce para cada pieza. 

Y finalmente, tenemos a Wolf BCPP con la campaña “To go. As far as you can” para Burger King To Go Chile, quienes también lograron quedarse con un León de Bronce

Chilenos en Shortlist

Y obviamente no podemos dejar pasar a las agencias que lograron ser finalistas dentro del evento:

En la categoría “Entertainment for Gaming”, BBDO logró un espacio dentro de la shortlist gracias a su campaña “AmongNuggets” junto a Super Pollo

Además, lograron también ser finalistas en la categoría “Outdoor” con su campaña “Letters for a Law” para El Herbólogo Chile. 

Pero no solo quedaron en las anteriores, sino que también, lograron un espacio en la categoría “Pharma”, gracias a su campaña “Therapies in Transmission” para TVN. 

En el caso de VMLY&R, también lograron ser parte de la shortlist de “Pharma”, con su campaña “Inserts for Equality” junto a su cliente Slinda Chile. 

Finalmente, Chile logró también representar al país en la categoría “Print & Publishing”, gracias a WOLF BCPP y su cliente Burger King, quienes lograron quedaron finalistas: London, Paris y LA

Talento de exportación en Cannes Lions 2023 

Y no podemos dejar de mencionar a un chileno que ha destacado a nivel internacional, y si bien, hoy no está representando a ninguna agencia nacional, está dejando el nombre de nuestro país en alto alrededor del mundo. 

Hablamos de Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer & Partner de David Madrid, agencia española que obtuvo un Grand Prix junto a Ogilvy Londres, en la categoría “Media”, gracias a su campaña #TurnYourBack junto a Dove.

Recordemos que Pancho ha destacado en varias versiones de Cannes. De hecho, en 2021 se adjudicó 4 GP y un Titanium. Y obviamente, este 2023 no fue la excepción, ya que se convirtió en el único chileno que, este año, le dio un Oro a Latinoamérica en la categoría Film, gracias a la campaña “Proud Second Best” para Ikea.

Y este reconocimiento ha sido uno de los más importantes en su carrera ya que marca varios hitos. El primero, es que quien dirigió la pieza fue nada más ni nada menos que Michelle Cassis, su hermana menor que vive en España hace varios años y que se dedica al cine. Por lo tanto, el premio es de los dos y en el caso de Michelle, es el primero de muchos. 

Por otra parte, Pancho invitó a su papá Jorge Cassis a ser parte de la celebración. Jorge, publicista que también se dedicó al mundo de la creatividad, fue el primer chileno en ser jurado en Cannes Lions, por lo tanto, tenía que ser parte de la mágica noche que tenía como protagonistas a sus dos hijos. 

Y por último, Pancho este 2023 cumple 20 años desde que ganó su primer León de Oro, así que tenía razones de sobra para celebrar en familia. 

Desde ACHAP felicitamos a los ganadores, a quienes participaron y a los creativos que viajaron a vivir una experiencia única. El próximo año tendremos una nueva oportunidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here