Gut Buenos Aires, fueron los protagonistas al ganar “Agencia del Año” y “Agencia Independiente del Año”, hecho que ellos mismos catalogaron a través de sus redes sociales como “un sueño e histórico”.
Cannes Lions es considerado el premio más importante en la industria creativa. Y si bien, existen las clásicas entregas de Bronce, Plata y Oro, hay otros reconocimientos que se le entregan a la industria en base a un puntaje acumulado que se otorga gracias a los metales obtenidos a lo largo de los 5 días que dura el evento.
En primer lugar, tenemos a la red global de Gut, quienes fueron los reyes latinoamericanos del festival al adjudicarse grandes premios. En total se llevaron 35 leones, 3 Grand Prix, 8 Leones de Oro, 12 Leones de Plata y 12 Leones de Bronce. Eso los llevó a convertirse en la “Red Independiente del Año” y en la “Red Regional del Año para Latinoamérica”. Además, en el caso de Gut Buenos Aires, fueron los protagonistas al ganar el premio de “Agencia del Año” y “Agencia Independiente del Año”, hecho que ellos mismos catalogaron a través de sus redes sociales como “un sueño e histórico”.
Por otra parte, las marcas también tuvieron su momento y fueron destacadas durante la celebración. En el caso de AB InBev, fueron los ganadores de la categoría “Marketer of the Year” y Apple, se quedó con el primer lugar en la categoría “Creative Brand of the Year”.
Y en el caso de las agencias, a continuación te mostramos los premios que obtuvieron:
- Creative Company of the Year: Omnicom.
- Network of the Year: DDB (Los premios que obtuvieron representan el 41% de los premios entregados gracias a 8 de sus oficinas latinoamericanas).
- Palme D»Or: Somesuch, Estados Unidos (5° Rebolucion México)
- Lion Hearts: Patagonia.
Además, el Festival de Cannes Lions 2023, premió también a dos personajes icónicos dentro del mundo de la publicidad y la creatividad con los galardones de “Primer Creative Maker of the Year Award” para Spike Lee y el “Lion of St Mark” para Susan Hoffman.
Finalmente, uno de los premios más importante que premia a lo mejor de lo mejor dentro de la industria es el Grand Prix, y que puedes conocer a continuación:
- Categoría: Film – TV / Cinema Film: Sectors / Consumer Goods
- Campaña: RELAX, IT’S IPHONE
- Marca: APPLE
- Agencia: APPLE
- País: Estados Unidos
- Categoría: Film – Culture & Context / Corporate Purpose & Social Responsability
- Campaña: THE LAST PHOTO
- Marca: ITV X CALM
- Agencia: ADAM&EVEDDB
- País: Londres
- Categoría: Outdoor – Culture & Context – Cultural Insight
- Campaña: A BRITISH ORIGINAL
- Marca: BRITISH AIRWAYS
- Agencia: UNCOMMON CREATIVE STUDIO
- País: Reino Unido
- Categoría: Print & Publishing – Culture & Context – Local Brand
- Campaña: NEWSPAPERS INSIDE THE NEWSPAPER EDITION
- Marca: ANNAHAR NEWSPAPER
- Agencia: IMPACT BBDO
- País: Emiratos Árabes
- Categoría: Design – Brand-Building – Design-driven Effectiveness
- Campaña: ADLAM – AN ALPHABET TO PRESERVE A CULTURE
- Marca: MICROSOFT
- Agencia: McCann
- País: Estados Unidos
- Categoría: Digital Craft – Data & AI – Curation of Data
- Campaña: NEVER DONE EVOLVING FEAT SERENA
- Marca: NIKE
- Agencia: AKQA
- País: Brasil, Estados Unidos, Australia
- Categoría: Film Craft – Production – Direction
- Campaña: WE CRY TOGETHER – A SHORT FILM
- Marca: PG LANG
- Agencia: PG LANG
- País: Estados Unidos
- Categoría: Industry Craft – Art Direction – Brand & Communications Design
- Campaña: MY JAPAN RAILWAY
- Marca: JR GROUP
- Agencia: DENTSU INC.
- País: Japón
- Categoría: Creative B2B – Corporate Purpose & Social Responsability
- Campaña: EART4
- Marca: B3 STOCK EXCHANGE & UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT
- Agencia: ALMAPBBDO
- País: Brasil
- Categoría: Creative Data – Creative Data – Data-enhanced Creativity
- Campaña: THE ARTOIS PROBABILITY
- Marca: ANHEUSER-BUSCH INBEV, STELLA ARTOIS
- Agencia: GUT
- País: Argentina
- Categoría: Direct – Culture & Context – Corporate Purpose & Social Responsability
- Campaña: RUNNER 321
- Marca: ADIDAS
- Agencia: FCB TORONTO
- País: Canadá
- Categoría: Media – Culture & Context – Corporate Purpose & Social Responsability
- Campaña: #TURNYOURBACK
- Marca: DOVE
- Agencia: OGILVY
- País: Reino Unido y España
- Categoría: PR – PR Techniques – Brand Voice Strategic Storytelling
- Campaña: SELF LOVE BOUQUET
- Marca: DOORDASH
- Agencia: GUT
- País: Estados Unidos
- Categoría: Social & Influencer – Social Insights & Engagement – Audience Targeting – Engagement Strategies
- Campaña: FLIPVERTISING
- Marca: SAMSUNG
- Agencia: CHEP NETWORK
- País: Australia
- Categoría: Entertainment – Entertainment-led Brand Experience – 360 Integrated Brand Experiencie
- Campaña: CLASH FROM THE PAST
- Marca: CLASH OF CLANS
- Agencia: WIEDEN + KENNEDY
- País: Estados Unidos
- Categoría: Entertainment Lions For Music
- Campaña: BEAUTIFUL LIFE
- Marca: MICHAEL KIWANUKA
- Agencia: SMUGGLER
- País: Reino Unido
- Categoría: Entertainment Lions For Music – Challenges & Breakthroughs – Diversity & Inclusion in Music
- Campaña: THE GREATEST
- Marca: APPLE
- Agencia: APPLE
- País: Estados Unidos y Reino Unido
- Categoría: Entertainment Lions For Sport – Branded Content for Sport – Live Broadcast / Live Streaming
- Campaña: DREAMCASTER
- Marca: AB INBEV – MICHELOB ULTRA
- Agencia: FCB NEW YORK
- País: Estados Unidos
- Categoría: Brand Experience & Activation – Excellence in Brand Experience – Sponsorship & Brand Partnership
- Campaña: FIFA 23 X TED LASSO
- Marca: EA SPORTS & APPLE
- Agencia: Apple
- País: Estados Unidos
- Categoría: Creative Commerce – Engagement – Targeting, Insights and Personalisation
- Campaña: THE SUBCONSCIOUS ORDER
- Marca: HUNGERSTATION
- Agencia: WUNDERMAN THOMPSON
- País: Arabia Saudita
- Categoría: Innovation – Innovation – Early Stage Technology
- Campaña: MOUTHPAD^
- Marca: AUGMENTAL
- Agencia: WUNDERMAN THOMPSON
- País: Perú y Estados Unidos
- Categoría: Mobile – Technology – Activation by Location
- Campaña: WORLD CUP DELIVERY
- Marca: PEDIDOS YA
- Agencia: GUT
- País: Argentina
- Categoría: Glass: The Lion For Change – Glass: The Lion for Change – Glass
- Campaña: KNOCK KNOCK
- Marca: KOREAN NATIONAL POLICE AGENCY
- Agencia: CHEIL WORLDWIDE
- País: Corea del Sur
- Categoría: Grand Prix for good
- Campaña: ANNE DE GAULLE
- Marca: FONDATION ANNE DE GAULLE
- Agencia: HAVAS PARÍS
- País: Francia
- Categoría: Sustainable Development Goals – Prosperity – Decent Work and Economic Growth
- Campaña: WHERE TO SETTLE
- Marca: MASTERCARD
- Agencia: McCann Poland
- País: Polonia
- Categoría: Grand Prix – Health & Wellness – Health Services & Corporate Communications – Insurance
- Campaña: THE LAST PERFORMANCE
- Marca: PARTNERS LIFE
- Agencia: SPECIAL
- País: Nueva Zelanda
- Categoría: Lions Health Grand Prix for Good
- Campaña: WORKING WITH CANCER
- Marca: MEMORIAL SLOAN KETTERING CANCER CENTER (MSK)
- Agencia: LA FOUNDATION PUBLICIS
- País: Estados Unidos, Francia y Reino Unido
- Categoría: Pharma – Non-Regulated – Patient Engagement
- Campaña: SCROLLING THERAPY
- Marca: EUROFARMA
- Agencia: DENTSU CREATIVE
- País: Argentina, Estados Unidos y Brasil.
- Categoría: Creative Effectiveness – Brand Challenges & Opportunities – Market Disruption
- Campaña: SHAH RUKH KHAN-MY-AD
- Marca: MONDELEZ INTERNATIONAL
- Agencia: OGILVY
- País: India
- Categoría: Creative Strategy – Creative Strategy: Sectors – Automotive
- Campaña: RENAULT – PLUG-INN
- Marca: RENAULT
- Agencia: PUBLICIS CONSEIL
- País: Francia
- Categoría: Titanium
- Campaña: THE FIRST DIGITAL NATION
- Marca: THE GOVERNMENT OF TUVALU
- Agencia: THE MONKEYS, PART OF ACCENTURE SONG
- País: Australia y Tuvalu
Puedes ver todos los ganadores en https://lovetheworkmore.com/2023-2/