Gut Buenos Aires, fueron los protagonistas al ganar  “Agencia del Año” y “Agencia Independiente del Año”, hecho que ellos mismos catalogaron a través de sus redes sociales como “un sueño e histórico”.

Cannes Lions es considerado el premio más importante en la industria creativa. Y si bien, existen las clásicas entregas de Bronce, Plata y Oro, hay otros reconocimientos que se le entregan a la industria en base a un puntaje acumulado que se otorga gracias a los metales obtenidos a lo largo de los 5 días que dura el evento.

En primer lugar, tenemos a la red global de Gut, quienes fueron los reyes latinoamericanos del festival al adjudicarse grandes premios. En total se llevaron 35 leones, 3 Grand Prix, 8 Leones de Oro, 12 Leones de Plata y 12 Leones de Bronce. Eso los llevó a convertirse en la “Red Independiente del Año” y en la “Red Regional del Año para Latinoamérica”. Además, en el caso de Gut Buenos Aires, fueron los protagonistas al ganar el premio de “Agencia del Año” y “Agencia Independiente del Año”, hecho que ellos mismos catalogaron a través de sus redes sociales como “un sueño e histórico”

Por otra parte, las marcas también tuvieron su momento y fueron destacadas durante la celebración. En el caso de AB InBev, fueron los ganadores de la categoría “Marketer of the Year” y Apple, se quedó con el primer lugar en la categoría “Creative Brand of the Year”

Y en el caso de las agencias, a continuación te mostramos los premios que obtuvieron: 

  • Creative Company of the Year: Omnicom.
  • Network of the Year: DDB (Los premios que obtuvieron representan el 41% de los premios entregados gracias a 8 de sus oficinas latinoamericanas).
  • Palme D»Or: Somesuch, Estados Unidos (5° Rebolucion México)
  • Lion Hearts: Patagonia.

Además, el Festival de Cannes Lions 2023, premió también a dos personajes icónicos dentro del mundo de la publicidad y la creatividad con los galardones de “Primer Creative Maker of the Year Award” para Spike Lee y el “Lion of St Mark” para Susan Hoffman

Finalmente, uno de los premios más importante que premia a lo mejor de lo mejor dentro de la industria es el Grand Prix, y que puedes conocer a continuación:

  • Categoría: Film – TV / Cinema Film: Sectors / Consumer Goods
  • Campaña: RELAX, IT’S IPHONE 
  • Marca: APPLE
  • Agencia: APPLE
  • País: Estados Unidos 
  • Categoría: Film – Culture & Context / Corporate Purpose & Social Responsability
  • Campaña: THE LAST PHOTO
  • Marca: ITV X CALM 
  • Agencia: ADAM&EVEDDB
  • País: Londres
  • Categoría: Outdoor – Culture & Context – Cultural Insight 
  • Campaña: A BRITISH ORIGINAL
  • Marca: BRITISH AIRWAYS
  • Agencia: UNCOMMON CREATIVE STUDIO
  • País: Reino Unido
  • Categoría: Print & Publishing – Culture & Context – Local Brand 
  • Campaña: NEWSPAPERS INSIDE THE NEWSPAPER EDITION
  • Marca: ANNAHAR NEWSPAPER 
  • Agencia: IMPACT BBDO
  • País: Emiratos Árabes
  • Categoría: Radio & Audio – Sectors – Consumer Services / Business to Businnes
  • Campaña: ‘Phone It In’
  • Marca: SKINNY
  • Agencia: COLENSO BBDO
  • País: Nueva Zelanda
  • Categoría: Design – Brand-Building – Design-driven Effectiveness 
  • Campaña: ADLAM – AN ALPHABET TO PRESERVE A CULTURE 
  • Marca: MICROSOFT
  • Agencia: McCann
  • País: Estados Unidos
  • Categoría: Digital Craft – Data & AI – Curation of Data 
  • Campaña: NEVER DONE EVOLVING FEAT SERENA 
  • Marca: NIKE
  • Agencia: AKQA
  • País: Brasil, Estados Unidos, Australia
  • Categoría: Film Craft – Production – Direction 
  • Campaña: WE CRY TOGETHER – A SHORT FILM 
  • Marca: PG LANG
  • Agencia: PG LANG 
  • País: Estados Unidos
  • Categoría: Industry Craft – Art Direction – Brand & Communications Design
  • Campaña: MY JAPAN RAILWAY 
  • Marca: JR GROUP
  • Agencia: DENTSU INC. 
  • País: Japón
  • Categoría: Creative B2B – Corporate Purpose & Social Responsability 
  • Campaña: EART4
  • Marca: B3 STOCK EXCHANGE & UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT 
  • Agencia: ALMAPBBDO
  • País: Brasil
  • Categoría: Creative Data – Creative Data – Data-enhanced Creativity 
  • Campaña: THE ARTOIS PROBABILITY
  • Marca: ANHEUSER-BUSCH INBEV, STELLA ARTOIS
  • Agencia: GUT
  • País: Argentina
  • Categoría: Direct – Culture & Context – Corporate Purpose & Social Responsability 
  • Campaña: RUNNER 321
  • Marca: ADIDAS
  • Agencia: FCB TORONTO
  • País: Canadá
  • Categoría: Media – Culture & Context – Corporate Purpose & Social Responsability 
  • Campaña: #TURNYOURBACK
  • Marca: DOVE
  • Agencia: OGILVY
  • País: Reino Unido y España 
  • Categoría: PR – PR Techniques – Brand Voice Strategic Storytelling 
  • Campaña: SELF LOVE BOUQUET
  • Marca: DOORDASH
  • Agencia: GUT
  • País: Estados Unidos 
  • Categoría: Social & Influencer – Social Insights & Engagement – Audience Targeting – Engagement Strategies
  • Campaña: FLIPVERTISING
  • Marca: SAMSUNG
  • Agencia: CHEP NETWORK
  • País: Australia
  • Categoría: Entertainment – Entertainment-led Brand Experience – 360 Integrated Brand Experiencie
  • Campaña: CLASH FROM THE PAST 
  • Marca: CLASH OF CLANS
  • Agencia: WIEDEN + KENNEDY 
  • País: Estados Unidos 
  • Categoría: Entertainment Lions For Music
  • Campaña: BEAUTIFUL LIFE
  • Marca: MICHAEL KIWANUKA
  • Agencia: SMUGGLER
  • País: Reino Unido
  • Categoría:  Entertainment Lions For Music – Challenges & Breakthroughs – Diversity & Inclusion in Music
  • Campaña: THE GREATEST
  • Marca: APPLE  
  • Agencia: APPLE
  • País: Estados Unidos y Reino Unido 
  • Categoría: Entertainment Lions For Sport – Branded Content for Sport – Live Broadcast / Live Streaming
  • Campaña: DREAMCASTER
  • Marca: AB INBEV – MICHELOB ULTRA
  • Agencia: FCB NEW YORK
  • País: Estados Unidos
  • Categoría: Brand Experience & Activation – Excellence in Brand Experience – Sponsorship & Brand Partnership
  • Campaña: FIFA 23 X TED LASSO
  • Marca: EA SPORTS & APPLE
  • Agencia: Apple
  • País: Estados Unidos 
  • Categoría: Creative Commerce – Engagement – Targeting, Insights and Personalisation
  • Campaña: THE SUBCONSCIOUS ORDER
  • Marca: HUNGERSTATION
  • Agencia: WUNDERMAN THOMPSON
  • País: Arabia Saudita
  • Categoría: Innovation – Innovation –  Early Stage Technology
  • Campaña: MOUTHPAD^
  • Marca: AUGMENTAL
  • Agencia: WUNDERMAN THOMPSON
  • País: Perú y Estados Unidos
  • Categoría: Mobile – Technology – Activation by Location
  • Campaña: WORLD CUP DELIVERY
  • Marca: PEDIDOS YA
  • Agencia: GUT
  • País: Argentina
  • Categoría: Glass: The Lion For Change – Glass: The Lion for Change – Glass
  • Campaña: KNOCK KNOCK
  • Marca: KOREAN NATIONAL POLICE AGENCY
  • Agencia: CHEIL WORLDWIDE
  • País: Corea del Sur 
  • Categoría: Grand Prix for good
  • Campaña: ANNE DE GAULLE
  • Marca: FONDATION ANNE DE GAULLE
  • Agencia: HAVAS PARÍS
  • País: Francia
  • Categoría: Sustainable Development Goals – Prosperity – Decent Work and Economic Growth
  • Campaña: WHERE TO SETTLE
  • Marca: MASTERCARD
  • Agencia: McCann Poland
  • País: Polonia
  • Categoría: Grand Prix – Health & Wellness – Health Services & Corporate Communications – Insurance
  • Campaña: THE LAST PERFORMANCE
  • Marca: PARTNERS LIFE
  • Agencia: SPECIAL
  • País: Nueva Zelanda
  • Categoría: Lions Health Grand Prix for Good
  • Campaña: WORKING WITH CANCER
  • Marca: MEMORIAL SLOAN KETTERING CANCER CENTER (MSK) 
  • Agencia: LA FOUNDATION PUBLICIS
  • País: Estados Unidos, Francia y Reino Unido
  • Categoría: Pharma – Non-Regulated – Patient Engagement
  • Campaña: SCROLLING THERAPY
  • Marca: EUROFARMA
  • Agencia: DENTSU CREATIVE
  • País: Argentina, Estados Unidos y Brasil. 
  • Categoría: Creative Effectiveness – Brand Challenges & Opportunities – Market Disruption
  • Campaña: SHAH RUKH KHAN-MY-AD
  • Marca: MONDELEZ INTERNATIONAL 
  • Agencia: OGILVY
  • País: India
  • Categoría: Creative Strategy – Creative Strategy: Sectors – Automotive
  • Campaña: RENAULT – PLUG-INN
  • Marca: RENAULT
  • Agencia: PUBLICIS CONSEIL
  • País: Francia
  • Categoría: Titanium
  • Campaña: THE FIRST DIGITAL NATION
  • Marca: THE GOVERNMENT OF TUVALU
  • Agencia: THE MONKEYS, PART OF ACCENTURE SONG
  • País: Australia y Tuvalu

Puedes ver todos los ganadores en https://lovetheworkmore.com/2023-2/

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