Buscando fomentar la diversidad y el equilibrio entre ambos géneros, el Festival Cannes Lions contará con un 48% de mujeres en su nómina final de jurados 2019, en comparación con un 46% en 2018, 43% en 2017 y 40% en 2016. Además, los jurados de los Leones del certamen estarán representados por especialistas de clase mundial de más de 50 países, contando por primera vez con la participación de Jordania y Marruecos.

Este año, la competencia promete contar con el más alto nivel de experiencia en la industria global a través de su jurado, que estará compuesto por representantes de agencias que se sentarán junto a marcas innovadoras y empresas de tecnología como Samsung, LEGO, Amazon y Alibaba; y consultoras tales como Deloitte, IBM iX y McKinsey, así como agencias independientes que van desde Åkestam Holst e Innocean, hasta Wieden + Kennedy, Cheil y M&C Saatchi. Además, grandes compañías de entretenimiento como Netflix y Marvel Entertainment también estarán representadas en los jurados este año.

“A medida que la forma del trabajo y la industria evolucionan, también lo hacen nuestros jurados: 2019 es nuestro cohorte más diverso hasta el momento, y representa una amplia gama de países, antecedentes y experiencia especializada de todos los rincones de la industria”, dijo Simon Cook, director ejecutivo de Cannes Lions en su comunicado oficial. “Nuestros jurados desempeñan un papel crucial en garantizar que mantenemos el punto de referencia global y la creatividad de clase mundial, en todas sus formas, en el corazón del Festival”.

Los últimos jurados anunciados fueron los de las categorías Experience Track: Brand Experience & Activation Lions y Creative eCommerce Lions; Impact Track: Creative Effectiveness; Craft Track: Digital Craft; Reach Track: Media, PR, Direct, Social & Influencer; Entertainment Track: Entertainment; Communication Track: Film, Titanium; Good: Sustainable Development Goals y Health: Pharma.

Lee la lista completa de jurados 2019:

https://www.canneslions.com/about/news/cannes-lions-announces-final-jury-members-for-2019

Conoce a los presidentes del jurado:

https://www.canneslions.com/about/news/cannes-lions-jury-presidents-announced

El anunciante de 2019

Además de comunicar su jurado final, hace algunos días el certamen escogió a Apple como el Anunciante del Año para su edición de 2019, un reconocimiento que la marca no había obtenido antes pese a su impacto publicitario durante las últimas décadas, y que representa la vigencia que aún posee la compañía tras el fallecimiento de Steve Jobs, en 2011.

El premio, que se entregará dentro de un mes en la Riviera Francesa, fue creado por Cannes Lions hacia 1992, buscando reconocer a las marcas que han demostrado que la creatividad ayuda a impulsar los negocios. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran marcas como Burger King, Coca-Cola, Google, Ikea, Samsung, Heineken, McDonald’s, Mars y Unilever, entre otras.

Apple destacó de manera notable en la edición 2018 de Cannes Lions gracias a “Today at Apple”, ganando el Grand Prix en Brand Experience y el Titanium Lion. Además, se llevó el Grand Prix de Entertainment Lions for Music con “Welcome Home”, y recogió otros 22 Leones más ese año con 10 campañas.

Por Cannes Lions y Reason Why, editado por Comunicaciones ACHAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here