Fue el día en que los cuatro jóvenes, todos de la agencia 1984, ganadores del ORO en la categoría Print y Digital, hablamos de Diego Torres y Gonzalo Díaz gracias a “El cuaderno de José Matías” y Pedro Vega y Luis Cerda con “No más episodios de Bullying”. Sus ideas los llevó a coronarse y recibir los anhelados pasajes aéreos a Cannes y un Complete Young Lions Pass, con el cual podrán asistir a los cinco días del gran festival de la creatividad en Cannes, Francia.
Pasada las 10 de la mañana, la Directora Ejecutiva de ACHAP, Alejandra Ferrari reunió a los presentes para iniciar formalmente la ceremonia de premiación, y dio la bienvenida refiriéndose a la publicidad de los nuevos tiempos, que goza de constantes cambios “Desde ACHAP queremos lograr que a través de estos programas de reconocimientos, nuestros festivales locales y las acciones de comunicación, se ponga la creatividad en un eje de relevancia a nivel país, impulsando la creatividad de excelencia, como herramienta de valor para las marcas, los negocios y, por sobre todo, para el bienestar de las personas.
La comunicación de marketing ha evolucionado; hay nuevos lenguajes, hay nuevas plataformas, nuevos formatos de contenido, y en general hoy en día la creatividad y las ideas pueden que desplegarse mucho más allá de lo que ha sido la publicidad tradicional. Frente a esto es muy importante estar a la vanguardia y conectados con lo que pasa en el mundo; por eso participar de estas instancias como Cannes Lions es siempre una excelente oportunidad de conocimiento y relacionamiento para nuestra industria publicitaria.”
A la cita se sumaron dos grandes miembros del jurado, quienes felicitaron a las duplas y los alentaron a seguir trabajando. Ellos son Jessica Chauriye, Directora General Creativa de Loca Santiago y Felipe Mañalich, Director General Creativo de 1984.
Los cuatro jóvenes ganadores del Oro, forman parte de la agencia 1984, por lo que Felipe Mañalich, entregó sus impresiones al respecto «Me llena de orgullo que las dos duplas ganadoras hayan sido de nuestra agencia, porque da una señal de que tenemos una metodología de estar siempre muy despiertos a entender que es relevante para la audiencia, antes del briefing, lo que se llama hoy en publicidad el hallazgo. Si vemos las dos piezas que ganaron más allá de lo que pasó, de por qué ganaron, siento que tienen eso muy a flor de piel, por un lado reinventar el medio del Print, haciendo algo no tan lógico, ocupando algo que está en los bancos de los estudiantes todo el año, y en el caso del digital encontrar algo que está en la audiencia.
Además del cariñoso reconocimiento que Jessica Chauriye le hizo a los jóvenes, entregó su opinión acerca de las piezas vistas en la jura. “Las piezas ganadoras fueron unánimes, por lo que fue bastante fácil para nosotros seleccionar a los ganadores». Poniéndose en un plano más “desafiante” manifestó que el jurado quizás esperaba “que las ideas presentadas se salieran mucho más de la caja, vimos casos con ideas bastante esperables, de hecho se repitieron algunas de ellas, y eso habla de ideas que pueden salir fácilmente, fueron pocas piezas las que nos desafiaron a decir “aquí hay algo bueno”, y ahí nos referimos específicamente a las piezas ganadoras”.






Felicitaciones a todos los ganadores!