En su edición 51, uno de los festivales más importantes a nivel iberoamericano, dio a conocer a sus ganadores tras un extenso proceso de juzgamiento liderado por los mejores profesionales de la región.

El certamen buscó impulsar en todos los formatos publicitarios la excelencia e innovación en las ideas, convocando a las agencias con mayor renombre en el rubro publicitario.

Chile tuvo protagonismo en esta edición, siendo Cheil Chile la agencia más reconocida a nivel local, con 8 finalistas logrando 2 bronces para su campaña “Homologaska Samsungwan”, con su cliente Samsung Bolivia y 1 bronce para la campaña “La No Celebración”, con Fundación Los Ojos de Chile.

La agencia, luego de un exitoso 2021-2022, se consolida como una de las promesas para este 2023, tomando con rigor y constancia los próximos desafíos creativos por venir.

Felipe Ortiz, DGC Cheil Chile

“Estas ideas son el fruto de un trabajo en equipo y colaborativo, un proceso de ir cada vez mejorando nuestro producto creativo, construyendo un equipo de talentos que tenga la misma visión editorial y que estén buscando siempre la excelencia. La no Celebración es un buen ejemplo de un caso en innovación en Gaming y Homologaska es el desafío de entender otros mercados exportando nuestras ideas.” nos comenta Felipe Ortiz, Director General Creativo.

“Como trabajadores de la publicidad, compartimos los motivos sociales. Y como creativos publicitarios, sentimos la obligación de usar todas las plataformas actuales como el gaming, para apoyar en la causa de los ojos de Chile” señaló Raúl Rodríguez, Director Creativo de Cheil Chile.

“Hacer Homologaska fue un gran desafío para el equipo, porque nos permitió tocar temas actuales y relevantes como el respeto por la cultura latinoamericana, la inclusión de grupos indígenas e impulsar el uso de las lenguas nativas para evitar su desaparición” señaló Rodrigo Ramírez, Director Creativo de Cheil Chile.

Conoce los casos ganadores de FIAP 2022:

#TheNotCelebration

Executive Creative Director: Felipe Ortiz
Creative Director: Raúl Rodríguez
Copywriter: Alejandro Orozco
Art Directors: Felipe Fuenzalida, Cristián Pizarro, Emanuelle Vargas
Post Production: Diego Fornazzari
House Production: CYLNDR Chile
Media Manager: Deborah Delgado 

Samsung Homologaska

Executive Creative Director: Felipe Ortiz
Creative Director: Rodrigo Ramírez
Art Directors: Robert Salas, Ricardo Cabello
Executive Producer: Ricardo Marroquín
House Production: DXT FIlms

Todos los ganadores de Chile:

CATEGORIAAGENCIATITULOANUNCIANTEMETAL
Music ContentCheil ChileHomologaska SamsungwanSamsung BoliviaBronce
Online VideoCheil WorldwideThe not celebrationLos Ojos de ChileSL
Branded Content integrado a otras plataformasCheil WorldwideThe not celebrationLos Ojos de ChileSL
Mejor Campaña de Plataforma de Responsabilidad SocialMOOVRefriclajeFundación ChileSL
Mobile ContentInbraxHuellas de ExtinciónWWF ChileSL
Innovación en MobileInbraxHuellas de extinciónWWF ChileSL
Innovación en Redes SocialesCheil WorldwideThe not celebrationLos Ojos de ChileSL
Innovación en Redes SocialesRompecabeza DigitalSin miedo al saborCorachiSL
Transformación SocialCheil ChileHomologaska SamsungwanSamsung BoliviaBronce
Creatividad Efectiva – Aporte Cultural y/o MulticulturalCheil ChileHomologaska SamsungwanSamsung BoliviaSL
Creatividad Efectiva – Bien PúblicoMOOVRefriclajeFundación ChileSL
Gráfica – Campañas Bien PúblicoPortaRe-unidosCruz Roja ChilenaSL
Mejor Uso de la Cultura LocalCheil ChileHomologaska SamsungwanSamsung BoliviaSL
Bajo costo de producciónCheil WorldwideThe not celebrationLos Ojos de ChileBronce
Bajo costo de producciónPortaRe-unidosCruz Roja ChilenaBronce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here