Esta semana se llevó a cabo el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2021. Con más de 65 años de historia, el certamen anual más importante del mundo creativo, galardona las mejores piezas publicitarias del mundo que hacen crecer negocios, construyen marcas icónicas y cambian la cultura.

En esta oportunidad, y de forma inédita se realizó la premiación de manera 100% digital producto de la crisis sanitaria, y premió las piezas de los años 2020 y 2021. Este año se recibieron cerca de 30.000 piezas provenientes de 90 países. Además, a través de sus plataformas digitales, se puede acceder a todas las charlas, a Cannes Lions Live, Love The Work y ver las campañas ganadoras y a una gran plataforma de networking online.

Pancho González, jurado chileno en Cannes 2021.

Pancho González, DGC de Inbrax. Jurado Shortlist en Cannes Lions

Este año la jura tuvo una modalidad diferente, pese a que en años anteriores ya venía haciéndose la votación online en algunos de los premios, se definió un jurado 100% online para votar los shortlist y otro online para votar los metales. Este año Pancho González, Director General Creativo de Inbrax, fue el responsable de representar a Chile en el jurado shortlist en la categoría Brand Experience & Activations. Frente a esto, nos comentó su experiencia como jurado:

“Es increíble ver todo el trabajo que se ha producido a nivel global en estos tiempos de pandemia y del teletrabajo creativo. Las soluciones que cientos de marcas han hecho con impacto positivo son simplemente un ejemplo digno de imitar, éste era un terreno que sólo le pertenecía a las ONG y hoy producto de todo lo que ha pasado, ha convertido a muchas marcas a crear soluciones sociales a través de sus acciones de marketing”.

León de Bronce

Samer Zeidan, DGC de Wunderman Thompson Chile

«Cannes es siempre una gran experiencia, es una fuente de inspiración gigante, es la semana del año que toda la industria espera y este año no solo ha cumplido esa expectativa sino que la ha superado. El nivel de trabajos que se han premiado y las conversaciones que se han dado en el festival marcan el camino a seguir y también lo que hay que dejar de hacer. Ha sido un año muy duro para todo el mundo y el festival premió solo ideas que estén a la altura de las conversaciones de hoy: la verdad, la inclusión, la justicia y las ideas que ponen a personas al centro de todo, son temas recurrentes en los leones de este año, en todas las categorías», cuenta Samer Zeidan, Director General Creativo de Wunderman Thompson que este año fue la única agencia que ganó un metal: un León de Bronce en “Radio & Audio” con la pieza «Fire Siren» de la campaña «La naturaleza está pidiendo ayuda» para WWF Chile. La pieza de radio busca generar conciencia en la gente sobre el impacto ambiental que provocan los incendios forestales y desforestación en la fauna y flora del mundo. Para esto, crearon sonidos reales de una urraca australiana y una pájaro lira que imitaban sonidos de sirenas de bomberos y de motosierras.

“Estamos muy felices con el resultado, por todo el trabajo y todas las personas que están detrás de esta idea, es una idea que demuestra que en todas las categorías puedes innovar, que levanta una alarma de un problema mundial, y nos invita generar cambios para proteger la vida y el planeta. Ganar un León es extraordinario y refleja que hay un tremendo espíritu creativo en la agencia. Por otro lado esta campaña ganó en otros festivales como Clio y D&AD”, agrega Samer.

Destacamos además las campañas de las agencias BBDO Chile, McCann Santiago, La Familia, 1984, VMLY&R Santiago y Jenaro, que quedaron finalistas y que revisamos a continuación:

RADIO & AUDIO

BRONCE: -Fire siren, de Wunderman Thompson WWF, Chile

Finalista:

-Chainsaw, de Wunderman Thompson WWF, Chile

HEALTH & WELLNESS

Finalistas:

-Right to an appointment, de BBDO Chile para Right to an appointment, Reservo, Chile

-Unforgettable lights, de VMLY&R Santiago para Movistar Telefónica, Chile

-Adopta un perro negro, de La Familia Santiago para Fundaciones de perros, Chile

OUTDOOR

Finalistas:

-Fiji, de McCann Santiago para Greenpeace, Chile

-Censored voices, de 1984 Santiago para The memory & human rights museum, Chile

PRINT & PUBLISHING

Finalista:

-Censored voices, de 1984 Santiago para The memory & human rights Museum, Chile

MEDIA

Finalistas:

-Eternamente disponible, de Jenaro Santiago para Road Safety Osev, Chile


En esta ocasión, también fueron reconocidos nuestros representantes young chilenos. La dupla creativa de la agencia BBDO, Matías Jorquera y Christiaan Catalán, ganaron el premio Plata en el Young Lions Competitions de Cannes Lions en categoría Print.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here