El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) anunció el listado de sus finalistas para su edición 2021. Tras 15 días de revisión, 196 jurados de 16 países de Iberoamérica entregaron un shortlist con las 367 campañas más creativas. Esto demuestra la enorme capacidad de resiliencia de una industria que se vio afectada por la pandemia.
Los países que encabezan la lista como posibles ganadores son: EE.UU Hispano con 63 piezas, Brasil con 55 y México con 40. En cuanto a Chile, las campañas de seis agencias son finalistas: Inbrax (2), La Familia (4), Wunderman Thompson Santiago (4), Pedro, Juan y Diego (3), Porta (3) y TBWA/Frederick (1).
El 35% de las piezas finalistas llegaron directamente gracias a la alianza con los premios locales de los Círculos Creativos de Argentina (Diente), México (Círculo de Oro), Perú (Ideas), Portugal (Club de Creativos), Puerto Rico (Cúspide), Paraguay (Tatakua) y España (C de C). De esta forma, el FIAP reafirma su compromiso de alinear los reconocimientos locales y conducirlos a un siguiente nivel en el ámbito regional.
Este año el festival, se asoció con PRODU -proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana. El enfoque de esta nueva edición es el concepto de “Reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias”.
El 7 de octubre se conocerán los ganadores.
