Chilenos obtienen el primer y segundo lugar en los “USA Hispanic Young Lions 2023”

El Círculo Creativo USA, al igual que ACHAP, elige anualmente a dos duplas que representarán a su equipo creativo “USA Hispanic” en el concurso Young Lions Competition del Festival de Cannes, Francia. 

Este año las categorías en competencia fueron Digital y Film, donde los participantes tuvieron que desarrollar un brief para Wells Fargo, una compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. 

En esta oportunidad una chilena y un chileno obtuvieron el primer y segundo lugar en Digital. Hablamos de Francisca Del Basto, directora de arte senior en Casanova//McCann, quien junto a su dupla ganaron el oro con «El juego inteligente». Por otro lado, Nicolás Mardones, Director de Arte en Conill Saatchi & Saatchi y su dupla se quedaron con la plata gracias a su campaña “Atascos de débito”. 

Conversamos con ambos ganadores, quienes nos dieron a conocer sus impresiones respecto a su participación en Young Lions concursando fuera de Chile. 

Francisca, sostuvo que haber ganado este concurso ha sido una experiencia increíble que la ha llenado de emociones. “Estoy feliz y orgullosa por el trabajo en equipo que realizamos con Jenna Convissar. Además, estoy enormemente agradecida por la oportunidad, el aprendizaje y el apoyo incondicional de las personas que han sido clave en mi carrera profesional para llegar hasta aquí”. Añadió que ahora, están más que listas para darlo todo en la competencia global, y esperan poder seguir manteniendo esta racha. “Creo que Chile tiene un talento creativo y publicitario impresionante. Por eso, poder participar en Cannes siendo chilena es un gran honor. Este logro es resultado de la perseverancia, constancia y un hermoso trabajo en equipo; valores que me inculcaron personas de nuestro país, que admiro profundamente. Por todo esto, no solo me emociona representar a los Hispanos de Estados Unidos, sino que también a las creativas (que es un orgullo ver que cada vez somos más) y a mi país (que me ha entregado gran parte de lo que sé hoy en día). Concursar fuera de Chile ha sido una experiencia interesante y muy positiva. Creo que conocer otras culturas, personas, pensamientos y formas de trabajo siempre enriquece el resultado final. Además de confirmarme que uno nunca deja de aprender y que el buen trabajo en equipo puede lograrlo todo”. 

Por su parte, Mardones comentó “junto a mi dupla (Paula Bladinieres) estamos muy orgullosos de este resultado. Fue un tremendo desafío porque en mi caso llegué hace más o menos un año a trabajar a USA, con Paula no nos conocíamos y coincidimos buscando dupla para poder competir, y era la primera vez en mi caso que iba a competir acá. Con todo eso era la oportunidad perfecta para medirme en este mercado, ver si estábamos pensando de la manera correcta, entender el criterio de un público distinto al de Chile, pero muy parecido a la vez en otras cosas”. Añadió “tener estas instancias para poder medir la creatividad en un mercado tan grande como el de USA, y con un cliente tan importante como el banco Wells Fargo son una oportunidad gigante para ver si vamos por el camino correcto. A seguir aprendiendo de la instancia y con toda la motivación para el próximo año”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here