Con más de 30 alumnos de distintos lugares de Chile y Sudamérica y de diversos ámbitos de las comunicaciones, se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Marketing y Publicidad que dicta la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile en conjunto con la Asociación Chilena de Publicidad y el apoyo del Círculo de Talento y Data.
Un grupo diverso y entusiasta integra esta nueva versión del exitoso diplomado que ya va en su novena versión. Al realizarse en modalidad online, pueden acceder a las clases profesionales de distintas regiones de nuestro país y de fuera de Chile. Y al ser ACHAP, y gracias a los beneficios de costo del programa para agencias y sus clientes, este año cuenta con la presencia de agencias como: La Familia, Havas, MGC, Redon, DA, Aldea, McCann Santiago, Inbrax y marcas como: CCU, Forum, Duoc, Chilevisión entre otras.
El objetivo del programa es dotar de conocimientos y herramientas directivas a profesionales que se desenvuelven en áreas de marketing, desarrollo de proyectos y comunicación comercial, permitiendo la actualización de las competencias teóricas y prácticas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comunicación de manera integral. Este diplomado está compuesto por cuatro módulos: Consumidores del siglo XXI: Tendencias Sociales y Consumo en Escenarios Emergentes, Planificación y Dirección Estratégica de las Comunicaciones de Marketing, Convergencia Digital, y Storytelling Digital para Marcas y Empresas.
Para Gregorio Fernández, jefe del programa, este diplomado es una actualización vigente desde la mirada académica y práctica de los cuatro grandes temas que abarca el programa, aborda el cambio real que ha habido en la mirada del consumidor, ya que ésta se ha ido modificando, los consumidores adquieren nuevos productos y medios. Como novedad nos cuenta que se está trabajando en conjunto con ACHAP en desarrollar cursos satélites o periféricos, en temáticas como métricas, creatividad, herramientas de Google, y otras cosas anexas al diplomado que van a ser opcionales y gratuitos para los estudiantes del diplomado.
Becas ACHAP
Uno de los beneficios de ser parte de la asociación es poder postular a los descuentos a los programas de formación que ofrece ACHAP con sus alianzas. En esta oportunidad, y en un esfuerzo inédito, entregamos tres becas del 100% a profesionales de agencias socias. Ellos son: Ana Maria Otarola, Directora Inteligencia Digital de AldeA Santiago, Javiera Tapia, Ejecutiva de Cuentas de Mccann Santiago y Cristian Chavez, Director Creativo de Inbrax.

Este diplomado se realiza de manera online y si quieres obtener más información ingresa en achap.cl/diplomado