Si bien esta tendencia lleva bastante tiempo en mercados mucho más tecnológicos como el de Asia, Canadá o Estados Unidos, en nuestro país se ha visto un desarrollo considerable en los últimos dos años producto de la propia evolución en materia digital. Diversas compañías de publicidad están ofreciendo este producto a sus clientes, como es el caso de Digital Sign, empresa que, a través de sus pantallas con administración de contenido remoto, facilita una herramienta interactiva que puede entregar información en tiempo real para diversos usos y modelos de negocio.
“Se pueden proyectar newsletter de comunicación interna, análisis de métricas, resultados de KPIs, o bien la realización de campañas de marketing, promociones, videos de productos o lo que sea que se requiera informar de manera innovadora, pudiendo incluso dividir la pantalla y transmitir una mezcla de contenidos, ya sea portales de noticia o alguna red social en particular”
Explica Carlos Marín, fundador y director de Digital Sign.
Sin embargo, Marín afirma que para que esta solución digital entregue resultados óptimos, es fundamental que no sólo el uso del hardware y software sea profesional, sino que además se genere una línea estratégica comunicacional y una eficaz gestión de contenidos, y por supuesto, el monitoreo constante de la efectividad de cada estrategia.