Con más de 20 alumnos, el Curso de Finanzas Para No Especialistas, a cargo del Círculo de Talento y Data, llegó a su fin tras 8 jornadas llenas de conocimientos, participación y aprendizajes.

Fueron 16 horas en total, en donde los distintos directivos, ejecutivos y profesionales, se nutrieron de grandes expertos del mundo de la publicidad que, gracias a sus años de experiencia, lograron traspasarles todo lo necesario para la gestión, administración y evaluación financiera de sus negocios, agencias o futuras empresas.  

Pero no solo eso, sino que también, los profesores a cargo, Carlos Arriagada, CFO de McCann WorldGroup Hispanoamérica, Pamela Díaz, Gerente de Administración y

Finanzas de La Familia LATAM y Héctor Cabezas, CFO en Omnicom Megia Group Chile, les entregaron todas las herramientas para lograr tener una buena salud financiera teniendo en cuenta los tiempos actuales en donde el tema económico es cada vez más complejo.

Pensé que podía ser un tema más árido, de difícil recepción, pero me sorprendió lo participativo que eran todos, la gran mayoría hizo preguntas. Entonces me da la impresión de que a la larga, estos son temas que quieren entender, que quieren saber y en realidad, quedé gratamente sorprendido con la participación”, manifestó Carlos Arriagada, profesor encargado de dictar la última clase del curso. 

Además, Carlos también se refirió a la importancia que tiene el desarrollar este tipo de cursos y la ayuda que genera dentro de las empresas: 

“Nivelar los conocimientos en materia básica de finanzas mejora la relación al interior del equipo de trabajo, porque no siempre el rol del financiero es muy entendido, tienen que poner ciertas directrices, pero ahora con un entendimiento más claro de eso puede que ellos interpreten y se relacionen mejor con el financiero. Además, lo más probable es que ellos sean la primera línea de las agencias, los que tienen el contacto directo con el cliente, entonces, que tengan estos conocimientos básicos ayuda a su organización y a que esa relación con el cliente también sea más virtuosa desde un punto de vista de negocios”.

En el caso de los alumnos, el pensamiento era similar. Quedaron felices por adquirir nuevos conocimientos, que si bien, no siempre se relacionan con su área de trabajo, al final del día, son temas que ayudan a que el equipo de trabajo pueda conversar bajo los mismos términos y lenguaje.

Me pareció buenísimo, creo que es una super buena instancia para compartir con otros colegas y compañeros de industria, para nivelar los conocimientos de finanzas, y para evaluar mejor nuestros proyectos y a nuestros posibles clientes. Todas las horas que invertimos acá valieron la pena porque es conocimiento que, por lo menos para mi, que soy publicista y creativo, era un mundo totalmente distinto”, comentó Danilo Valencia, DGC de Doble Giro. 

Pero más allá de los conocimientos, algo muy importante también es el uso que se les da y la aplicabilidad que puede tener en el día a día de los alumnos, algo que reflejó muy bien Camila Zúñiga, asistente del curso y parte de la agencia Inbrax: 

“Siempre la publicidad va de la mano de lo creativo y se olvidan de lo que son las finanzas, pero ambas tienen que trabajar en conjunto porque sin el área de finanzas la publicidad no podría realizarse. Entonces es super bueno que se generen estas instancias y que sea abierto para todos, o sea, para un creativo, para un ejecutivo de cuentas, un planning, etc., que puedan entender cómo funciona y cómo trabajar en conjunto para que se alimenten y puedan otorgar un buen servicio que es lo más importante”. 

De esta manera, y con una linda entrega de Certificados de Participación, cerramos un nuevo curso. Desde ACHAP estamos muy contentos de poder seguir entregando beneficios y nuevas herramientas a nuestra comunidad. Nos vemos en el próximo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here