Con una alta participación de los principales centros estudios del país y la presentación de un desafiante Brief de marca , se dio inicio de manera oficial el Concurso Jóvenes Talentos de ACHAP!
Por segundo año consecutivo en ACHAP se realiza el Concurso Jóvenes Talentos, y para lanzarlo de manera oficial nos trasladamos hasta el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello , donde recibimos a más de 100 alumnos, de manera presencial y también por streaming , para vivir una entretenida jornada.

Este programa de reconocimiento, cuya premiación tendrá lugar en la 23° edición del Festival ACHAP, tiene como objetivo que los estudiantes de las carreras de Publicidad, entre 18 y 25 años, demuestren su talento frente a destacados profesionales de la industria, presentando una idea creativa que solucione un problema real de comunicación.
Además, los futuros publicistas se expondrán a grandes próceres de la industria creativa, por lo tanto, la posibilidad de generar conexiones entre estudiantes, agencias y/o marcas, será exponencial.
Este año estamos felices de anunciarles que serán 76 las duplas -152 alumnos en total- quienes representarán a las distintas universidades tanto de Santiago como de regiones, entre las que destacan la Universidad del Desarrollo, la Universidad Católica, la Universidad de los Andes, la Universidad Diego Portales, la Universidad Autónoma, Duoc UC, Uniacc, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Central, entre otras.


Estas futuras promesas, que están cursando de primer a quinto año de la carrera de Publicidad, tendrán dos categorías en las que podrán participar. La primera es “Junior”, para alumnos de primer y segundo año, y la segunda es “Senior”, para alumnos de tercer a quinto año.
El desafiante brief de la mano de Becker
Al igual que en años anteriores, los futuros creativos deberán presentar una idea en duplas pero no cualquier idea, sino que una idea innovadora que resuelva creativamente y efectivamente el desafío expuesto por Becker, el auspiciador oficial de Jóvenes Talento.


Para esto tendrán que desarrollar una solución creativa que potencie la conexión y relevancia de Becker con los jóvenes durante el verano. Logrando así que el target prefiera Becker por sobre otras marcas que también comunican en esta época.
Para comenzar a tener las primeras ideas y posibles soluciones al desafío, los chicos recibieron también dos charlas de parte de miembros del Círculo de Creatividad y Festivales de ACHAP. La primera, que fue “La práctica hace al maestro”, estuvo a cargo de Claudio Cadagan, director general creativo de Meat Group, y la segunda relacionada con “Cómo crear una idea”, estuvo a cargo de Francisco Camacho, director general creativo de Ogilvy.


Los trabajos recibidos pasarán por un proceso de jura junto al mismo jurado del Festival ACHAP, lo que tendrá como resultado un shortlist con 10 piezas que serán premiadas el 12 de diciembre en el Festival de Creatividad de Chile.
El gran premio para los Jóvenes Talentos ganadores consiste en la “A” roja, que simboliza la sangre nueva que viene a darle inspiración a la industria de la creatividad.
Éxito a todos los participantes!