Debido a la cuarentena en muchos países y resguardo voluntario de muchas personas, los artistas han encontrado la forma de hacer más ameno este tiempo en casa, entregando así conciertos en vivo desde las plataformas que les brindan las redes sociales, tanto Instagram, el gran exponente en este tema, y alguno más en Facebook. 

Pero además de conciertos improvisados, muchos movimientos, productoras y festivales han tomado esta iniciativa como un cambio a favor de la industria y del público, dos de ellos son: 


Lolla en casa 

El aclamado festival internacional se iba a llevar a cabo este fin de semana en el Parque O’Higgins como todos los años, pero debido a la contingencia se pospuso para la segunda mitad del 2020. Y para que la música siga sonando, los organizadores han lanzado un ciclo de conciertos en vivo a través de su Instagram @lollapaloozacl, de 12 a 21 hrs, al igual que las jornadas en que se iba a realizar.  Este ciclo contará con artistas invitados y se realizará el 27, 28 y 29 de marzo. 


Cuarentena Fest

Durante esta semana un grupo de artistas han estado haciendo conciertos en vivo, bajo el nombre de Cuarentena Fest, y como ellos mismos se presentan es la mejor manera de entenderlo: “En realidad somos gente cómo tú, que no quiere parar aunque todo a nuestro alrededor se desmorone. Somos sellos y artistas que decidimos unirnos para seguir tocando y que la gente pueda disfrutar de la música, porque somos más fuertes que la cuarentena y no nos detendremos tan fácilmente.”

Puedes encontrarlos en Instagram en @cuarentenafest 

Fito Páez, Alejandro Sanz y Chris Martin son algunos de los artistas de talla mundial que han sido parte de la iniciativa. El argentino presentó su último álbum en vivo tras la cancelación del concierto agendado para este año.


iHeartRadio Living Room Concert For America

Organizado por Elton John, este concierto remoto único contará con algunas de las estrellas más importantes de la música, incluidas Alicia Keys, Backstreet Boys, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey y Tim McGraw, actuarán a distancia permaneciendo en las salas de sus casas. Y las presentaciones se filmarán con las cámaras se sus propios teléfonos celulares y equipos de audio para garantizar la seguridad de todos que participen.

Este programa especial se podrá sintonizar en vivo a través del canal FOX el domingo 29 de marzo a las 7:00 de la tarde hora del Centro de México, así como escuchar en las estaciones de radio iHeartMedia a través de la aplicación iHeartRadio o vía web en iHeartRadio.com.

Mi casa tu casa

Patricio Valdivia, músico y compositor, habilitó una nueva página en Instagram llamada Mi Casa tu Casa (@micasatucasa1810)donde músicos chilenos, y artistas radicado en España y Argentina han sido algunos de los que han compartido su música en vivo.

La iniciativa busca de manera diaria a partir de las 17 hrs. ser una opción para quienes mantengan la cuarentena y quieran acceder a música y lecturas de poesía, sin embargo pronto se habilitarán otras muestras artísticas desde las artes escénicas.

Muchos artistas han anunciado sus conciertos o incluso algunos los improvisan, este es el momento de estar atento a las redes sociales de tus artistas favoritos, quédate en casa y disfruta de la música. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here