El certamen anual que premia los proyectos que más conectan con la audiencia femenina desde 2019, los Gerety Awards dieron a conocer sus piezas ganadores, destacando campañas de todo el mundo. 

Las chilenas “Footprints of Extinction” para WWF de Inbrax y Harper y “Wendell” para The Zebra de Tantor Films quedaron en el shortlist.  

En esta ocasión, los Grand Prix de Gerety Awards 2022 fueron para Bodyform/Libresse, VICE Media, Instagram AR Filters, Super. Human. Channel 4 y Plasticoff, Whirlpool.

Esta cuarta edición del festival, coronó con el primer lugar a Estados Unidos, al recibir la mayor cantidad de premios con 34 trofeos, seguido de Reino Unido con 27. Sumando Gold, Silver, Bronze y Shortlist, Bélgica obtiene 23, Canadá 20, Francia y Alemania han tenido cada uno 14 campañas recompensadas, y Brasil y Emiratos Árabes Unidos 10 cada uno.

El jurado de Gerety 2022 otorgó 5 Grand Prix, 34 Gold, 58 Silver, 77 Bronze y 139 piezas que obtuvieron Shortlist.

Grand Prix Illustration en Craft Cut:

#painstories, Bodyform/Libresse de AMVBBDO London en Reino Unido

Grand Prix Alternative media en Communication Cut:

Unfiltered History Tour, VICE Media, Instagram AR Filters de Dentsu Webchutney Bengaluru India.

Grand Prix Editing en Craft Cut:

Super. Human. Channel 4, Tokyo Paralympics 2020 de Final Cut London Reino Unido

Grand Prix Mobile en Experience Cut:

Unfiltered History Tour, VICE Media, Instagram AR Filters by Dentsu Webchutney Bengaluru, India.

Grand Prix product and packaging design en Innovation Cut:

Plasticoff, Whirlpool de VMLY&R México.

Respecto a esto, the Founder & Chief Creative Officer de Badger Agency y miembro del Grand Jury, Madonna Badger,explicó: “Ser parte del jurado de Gerety es un honor y un privilegio. Frances Gerety fue una mujer legendaria en el mundo de la publicidad y, como la mayoría de las mujeres creativas, apreciaba el buen trabajo independientemente del género de quien lo había creado. Sin embargo, las campañas son juzgadas desde el punto de vista femenino que es tan único e importante para nuestra industria”.

Para finalizar, Alejandra Chacón, Strategy Director en Havas Media Group Spain, también se refirió a esto “Esta experiencia de participar en el jurado de Gerety ha sido como una ventana abierta al mundo que deja entrar una bocanada de aire fresco: energizante, inspirador y jovial”.

Los Gerety Awards, tienen todos los años sus sesiones de juradas ejecutivas organizadas alrededor de todo el mundo, líderes creativas se juntan para juzgar las campañas desde la óptica femenina, recompensando la excelencia creativa independientemente de sus creadores. La gran diferencia en comparación con otros festivales, es que las campañas que ganan en Gerety son las elegidas por las consumidoras más poderosas del planeta.

Todos los ganadores en www.geretyawards.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here