Vivimos una jornada muy emocionante con los creadores y ganadores de un Grand Prix en Cannes Lions 2023, las representantes de Cannes para el Cono Sur y el lanzamiento oficial de nuestro Festival ACHAP 2023.
El martes 5 de septiembre reunimos a toda la industria creativa en el lounge de Cinépolis, Parque Arauco, para vivir una tarde llena de creatividad e inspiración en la sala grande del cine.
La cita comenzó con las palabras de nuestra directora ejecutiva, Alejandra Ferrari, quien manifestó que “estamos felices porque este año, luego de varios años, podemos tener la casa llena, sin aforos, sin asientos de por medio y sin mascarillas. Gracias a ustedes podemos hacer este tipo de muestras que busca nutrir y reunir a toda la industria”.


Luego de eso comenzó la parrilla de contenidos que se preparó para el evento. Partiendo con la presentación de Carolina Banfi y Carolina Suez, ambas de Film Suez, representante de Cannes Lions para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, quienes aseguraron que sólo el 3% de los casos que se presentan en Cannes son ganadores de un león y Chile, a lo largo de su historia, ha logrado varios, por lo tanto, las chicas dejaron la invitación hecha a que la industria nacional se motive, se inspire, y por qué no, sean los creadores de las próximas piezas ganadoras de Cannes Lions 2024.


Inmediatamente después de la presentación, llegó el turno de una dupla que muchos estaban esperando, la dupla que ganó 5 leones en Cannes, entre ellos un Grand Prix, ganadores del Young Lions Argentina y una dupla que está en su mejor momento, Haroldo Moreira y Julián Amarillo, fueron los encargados de transmitir a través de la “probabilidad” toda la pasión que vivieron con “La Probabilidad Artois”.

“En GUT tenemos una manera de trabajar que es siempre pensar bien en el cliente, conocer bien a tu cliente y desde ahí nosotros estamos pensando todo el tiempo en briefs de la agencia, internos o los que nos dan los clientes, para encontrar alguna idea o alguna conectividad. Y en algún momento sucedió que encontramos el dato”, comenzó contando Haroldo Moreira, creativo guatemalteco que vive hace 5 años en Argentina.

“Hay una manera que nos sirve a nosotros, que nos entretiene y nos hace saber que es una idea que nos gustaría armar y es que que siempre arranca con «es una boludez» o «¿es muy tarado si hacemos esto?», ¿es muy boludo pensar que si Stella Artois existe desde 1366, quiere decir que Shakespeare, Monet y que toda esa gente la haya tomado? A partir de ahí es cuando empezamos a pensar y nos empieza a causar un poco de gracia todo”, agregó Julián Amarrillo, creativo argentino que trabaja junto a Haroldo hace más de dos años.
“Esto es una idea, es un proyecto que se estuvo trabajando durante mucho tiempo, entonces queríamos llevar esto a los porcentajes para decirles a todos ustedes que las cosas suceden, las cosas se dan, nosotros lo decimos ahora que estamos desde el otro lado pero requiere paciencia, pasión y mucho trabajo”, finalizó Haroldo.
Otra de las marcas de GUT Buenos Aires que tuvo un excelente desempeño fue PedidosYa, quienes gracias a su “World Cup Delivery”, ganaron 9 leones, entre ellos el primer Grand Prix de Argentina en la categoría Mobile. Es por eso que Cintia Skako, brand director de la marca, quiso estar presente de manera online para dar a conocer el cómo vivieron ellos este importante reconocimiento.

“La campaña se pensó 4 días antes del domingo donde Argentina salió campeón y terminamos de ejecutar el sábado previo a esa gran final que vivimos todos. Argentina ganó, cumplió con el pedido y PedidosYa tenía que estar a la altura y así fue, trajimos la Copa. El impacto fue enorme y pudimos demostrar que las ideas simples son un ejemplo realmente de mucho valor”, comentó Cintia.
Para finalizar con la emocionante e inspiradora jornada, se vivió un momento muy especial ya que desde ACHAP creamos un registro que mostró la historia de premios nacionales en Cannes. Además, este año pudimos realizar la entrega de trofeos de los ganadores chilenos de Cannes Lions 2023 en una ceremonia alegre y emotiva, revive ese momento aquí.
Como algunos saben, el próximo 12 de diciembre realizaremos nuestro Festival ACHAP 2023 en Hotel W, así que Creatividad Que Deja Marca fue el momento especial para lanzar de manera oficial el evento y además, conocer quién será el encargado de presidir el jurado durante la ceremonia. Te invitamos a conocerlo aquí.
Desde ACHAP agradecemos a quienes hicieron posible el evento: Flix Media, Cinépolis, ABInBev, Jetsmart, Cannes Lions junto a Film Suez, Uniacc y WO producciones.
Además, agradecer también a nuestros auspiciadores y media partners: Canal 13, Bío Bío y Laboratorio de contenidos La Tercera.
Y finalmente, darle las gracias a toda la industria creativa que fue parte del evento y participó junto a nosotros.